Si, uso Linux no me jodas más


Para aquellos que piensen que por usar GNU/Linux soy talibán, friky, un bicho raro tercermundista o cualquiera de los otros adjetivos que suelen darnos, solo tengo algo que decirles: Si, uso Linux así que no me jodas más.

Hace rato que dejé de estar tratando de convencer a los usuarios que usan Windows que se pasen a Linux, y aunque a veces trato de mostrar las bondades que ofrece el Software Libre a este tipo de personas, en realidad me la pela que usen cualquier otro sistema que no sea el que uso yo.

Me dá lo mismo si quieren gastarse dinero en licencias, si quieren tener virus, si quieren un sistema lento (a no ser que gastes una pasta en nuevo hardware) y que seguirá siendo lento. Pero no solo eso, también me dá lo mismo que siempre traten de sacarle defectos a GNU/Linux, que evangelicen a Windows, a Bill Gates o a Steve Jobs, que no puedan jugar videojuegos avanzados (¿para eso existen consolas no?) o que no entiendan ni una letra en el terminal.

Peor para ellos, mejor para mi. Algún día me servirán los conocimientos que he ido adquiriendo en estos años, y siempre tendré una ventaja sobre ustedes, queridos amigos Winduleros: Sabré trabajar en los dos sistemas y ustedes no.. :P

About these ads

6 pensamientos en “Si, uso Linux no me jodas más

  1. En mi caso dejé de evangelizar hace 6 años o tal vez algo más. Linux ya no necesita evangelizadores, distribuciones como Ubuntu llegan a la gente por sí solas. Así que estamos totalmente de acuerdo, me da exactamente lo mismo qué sistema operativo use el personal, yo llevo con Linux desde el 97 y así seguiré.

    Luego está la gente que viene diciéndote que si no ha conseguido hacer funcionar tal o cual hardware con Linux… como si tú tuvieras alguna responsabilidad por usarlo desde siempre. Me da igual, les digo que se compren un Mac y seguro que ahí no tendrán problemas de compatibilidad de hardware (por razones obvias). En fin… creo que esta es una batalla en la que, por suerte, ya es optativo luchar.

    Saludos.

  2. Soy friki y bicho raro, pero jamaz intente y evangelice a alguien. Ahora los evangelizadores veo que son los windoleros y maraqueros (mac). ¿Quienes son los tal-ivanes ahora? jaja saludos colegas.

  3. Si señor, como dice la canción de Sabina, “… No hay humano que le eche una mano a quien no se quiere dejar ayudar…”. Los que llevamos un tiempo con Linux y demás Unix, sabemos lo que es bueno bonito y barato y como no hay más ciego que el que no quiere ver, el que no lo quiera, que siga con “Güindo$”.

    Un abrazo.

    • Así mismo es. Nosotros sabemos lo que podemos hacer y los beneficios que tenemos.. Por eso mismo espero que se me caiga el pelo el día que intente convencer a alguien de usar Software Libre. :D

  4. Bueno, yo he optado por formar o educar en contraposicion a evangelizar, y para ello he creado una escuela elemental de software libre donde enseñamos a la gente acerca de las ventajas de usar un sistema operativo hecho por el pueblo para el pueblo.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s