FirefoxOS, Tizen, Ubuntu Phone OS ¿Quién quiere un Android?


Hace unos meses atrás, yo soñaba con tener un terminal con Android y dejar a un lado mi Blackberry Curve 8310, que en honor a la verdad, mejor no ha podido salir, pero mis preferencias han cambiado un poco con la salida de nuevos Sistemas Operativos.

Claro, estoy hablando de FirefoxOS, Tizen y Ubuntu Phone OS, 3 proyectos que tienen 3 cosas en común: OpenSource, Linux, Tecnología Web. ¿Qué mas se puede pedir?

Para desarrollar en Android debes tener conocimientos de Java y sabe Dios cuantas cosas más, sin embargo, para desarrollar en los antes mencionados solo debemos saber HTML5, JS y CSS3… más fácil, ni mandado a hacer.. Además, modificar una aplicación debe ser tan fácil que ya me imagino cambiando cada detalle que no me guste 😀

Ahora solo queda esperar que estos sistemas y sus terminales lleguen a los países emergentes, subdesarrollados y pobres como el mío 😛

Un comentario en “FirefoxOS, Tizen, Ubuntu Phone OS ¿Quién quiere un Android?

  1. Espero que estos sistemas de verdad dejen personalizar las aplicaciones, un defecto bastante gordo de Android es que instala la mayoría de aplicaciones en la memoria interna y alli es bastante difícil tocar los archivos (necesitas ser), espero que estos nuevos sistemas para teléfonos instalen mejor las aplicaciones y dejen modificar las configuraciones al estilo de los Linux de ordenador que suelen guardar los archivos de configuración en la carpeta personal de cada usuario /home/usuario/ si algo echo de menos en Android es el sistema de usuarios de Linux y poder disponer de una carpeta personal clara y con las configuraciones de cada programa.

Deja un comentario