Disponible para descargar Linberry Alpha


Sinceramente no puedo estar más feliz. Hace varias semanas que poseo un BlackBerry Curve 8310 y mi principal impedimento para usarlo a plenitud es que: NO USO WINDOWS, y por tanto, no puedo usar el Software Desktop Manager que proporciona RIM.

Pero hoy todo ha cambiado 🙂 La primera noticia del día fué, que ya se encuentra disponible la primera Alpha de Linberry, la alternativa del Desktop Manager de Blackberry para Linux, y se los muestro corriendo en mi Debian Squeeze.

Linberry corriendo en Debian Squeeze

Sinceramente no he podido probar el Software, pues como pueden ver, en el momento de la captura no tenía el cable USB conmigo, así que todavía me queda probar si mi BlackBerry.

Instalación:

Para instalarlo en mi Debian Squeeze pasé un poco de trabajo, ya que tuve que descargar algunas dependencias de Launchpad. No obstante, las comprimí y se las puse aqui para facilitarles esa tarea. ( Si tienen algún problema con ellas me lo hacen saber mediante un comentario ).

Solo tienen que cambiarle la extensión del fichero de .doc a .tar.gz, descomprimirlo e instalarl los .deb que contiene..

Edito: Solamente tienen que instalar la dependencia que nos pide LinBerry, que en este caso es: libglademm-2.4-1c2a_2.6.7-2build1_i386.deb.

Acerca de Linberry:

Es una alternativa al Blackberry Desktop manager de RIM pero para linux, ha sido diseñado en ubuntu, pero se espera que funcione en otras distribuciones linux. Algunas de sus características se han basado en el trabajo e ideas del proyecto Barry de la empresa de NetDirect (http://netdirect.ca)

Linberry ha sido diseñado por Israel Marrero (PuntoAzul) israel_marrero@hotmail.com  y ha lanzado su primer alfa en Diciembre de 2010.

El autor permite el uso de este software sin ninguna garantía y no se hace responsable por daños que el software pudiera causar a cualquier dispositivo  o al pc, ¡uselo bajo su propio riesgo!

Puedes descargar esta versión desde este sitio web.

15 comentarios en “Disponible para descargar Linberry Alpha

  1. Qué gran noticia este proyecto (también soy usuario de Blackberry). Creo que le dedicaré también un pequeño post en mi blog para difundirlo todo lo posible. Iniciativas así lo merecen. Gracias por el descubrimiento 🙂

  2. @doculinux:
    Solo espero que cuando pruebe en la casa no me rompa el Blackberry jajaja. Nada, bromas aparte ¿Ya lo probaste con el tuyo? Si es así ¿Qué puedes hacer con él?

    @vpabogados:
    Estos son los proyectos que de verdad hacen que uno logre una total migración satisfactoriamente. Ahora es un impedimento menos para los usuarios de BBerry…

  3. el software corre de maravilla, lo unico malo es que el desarrollador nose decide si es negro o es blanco! no sabe que vender software en so linux es algo como fuera de lugar XD

  4. Hola,

    Muy interesante este proyecto, en cuanto a las dependencias no las logro instalar, siempre me da el error, «wrong architecture» sera porque estoy usando al version de 64bits, asi mismo al instalar el deb de linberry me da un error del launchpad…

    Muchisimas gracias!

    Soy nueva con Ubuntu, asi que espero hacer que esto funcione!

    • Sip. De hecho creo que Linberry solo está para 32Bits. Pero en los foros de este proyecto te puedes poner en contacto con su desarrollador para ver si puede hacer algo por ti.

      Bienvenida a mi mundo, ya verás lo genial que es..!!!

  5. Hola…
    Como todos ustedes kiero dar un agradecimiento a puntoazul por crear este genial programa…
    Pero necesito su ayuda para instalarlo en debian squeeze paso a paso… Soy un usuario novato y la verdad estoy comenzando en el mundo linux …

    De antemano gracias

  6. pero esta cosa trae una aplicacion aparte, en donde podemos combertir archivos .jar en .cod pero no recuerdo como se llama me podrian decir como se llama

  7. hola soy un poco novato y quiero de cirle que cuando trato de descomprimir el paquete me sale esto erores
    gzip: stdin: unexpected end of file
    tar: Unexpected EOF in archive
    tar: Error is not recoverable: exiting now
    y no me los descomprime si al guien save como poedo solucionarlo.

Deja un comentario