Acerca de mí


Un saludo, quien quiera que seas:

Me alegra que estés leyendo esta página. Tal vez, entraste a este sitio buscando información sobre Software Libre, tal vez pinchaste en algún vínculo sin querer y te trajo hasta acá, de cualquier forma, por cualquiera que sea el motivo estás aquí y eso me satisface.

Mi nombre: Ernesto Acosta.
Residencia: /home/elavdeveloper/Santos\ Suarez/10\ de\ Octubre/La\ Habana/Cuba/
Edad: 10 + 10 + 3.
Intereses: Software Libre, GNU/Linux, Debian, Tecnología…
Distribución: LMDE / Debian Testing.
Escritorio: Gnome / Xfce (mi favorito).

El Software Libre y ya saben GNU/Linux le da vida a mi ordenador. Es por ello que cree este blog, para ser uno más en esta comunidad que poco a poco va obteniendo forma… El objetivo del mismo es compartir con todos ustedes cualquier cosa relacioando con este mundo… Así que gracias por estar aqui, y de esta forma te doy la bienvenida a mi Mundo..

64 comentarios en “Acerca de mí

  1. Bien por ti chama, te he hecho un par de observaciones, pero te admiro y lo sabes… Yo no podría mantener un blog por tanto tiempo (y el que espero que te quede !)

  2. What’s up broth?
    Tu blog aunke censillo es konsiso y bien «nutrido» además de bien atendido… En lo personal, en esto del sofware libre he entrado «a empujones» y aunke (por ahora) prefiera ser user del SO Windows ya he instalado debian etch r4.0 para ke kuando se dé el kambio (kon sto me refiero a la migración de SO a la ke Cuba va sin remedio) ya star familiarizado kon ste SO al kual hay ke admirar komo se ha mantenido en pie, ante la kompetencia de las grandes empresa privativas…

    Saludos desde Mzllo, Granma. IPI «Rubén Bravo Albarez»

  3. Hola amigo, saludandote porque cai en tu blog mientras buscaba cuando Lenny será estable :P.

    Hace unos años visite Cuba y creo que es un lugar maravilloso. También uso Debian desde hace un par de años y uso software libre desde hace unos seis años. Hoy día ya terminé mi carrera en Ing. en Computación hago tesis en Sociedad de la Información y me gustaría que me contactaras y me ayudaras platicandome un poco sobre los usos del software libre en Cuba, sobre todo en el aspecto educativo.

    Gracias de antemano. Suerte, sigue usando SL pero sobre todo «No le hagas caso a tu maestra de Informática, esa que usa Windows»

  4. Muchas gracias por tu comentario [b]psystyle[/b]. Ubuntu es una muy buena elección, sobre todo porque se deriba de Debian, así que felicidades por ello..

    [b]Elton Nápoles Núñez[/b]: El Software Libre lo que lleva es adaptación, me refiero al uso de Linux, sobre todo. Así que mucha paciencia, una vez que lo conoces y lo dominas, no lo sueltas…

    [b]Edgar[/b] Jajajaja, gracias por tu comentario y por lo que dices. Lenny debe ser estable para el año que viene, el lanzamiento se ha atrasado debido a que Debian lo mantiene la comunidad y no una empresa….

  5. Hola men,
    Bueno me paso a felicitarte por tu blog…es muy bueno en cuanto a contenido y a seriedad 🙂

    Bueno eso, sigue así y nos leemos.
    Saludos y pinguinos….

    • Alex Anello de IPICHOH… como puede ser Alex??!!, te encuentro en todos lados!!!….mirá, no quiero desilucionarte pero si querés ser como Ernesto, te vas a tener que poner las pilas… te falta mucho…. jajajaja…. pero que mal educada!!.. no me presente… Hola Ernesto.. soy Guada de Argentina… esta bueno tu blog!, seguí así… saludos a todos

  6. Hola, tengo un problema con un pen drive solo me sirve a modo lectura y no puedo almacenar informacion en el, pense en formatearlo y encontre como hacerlo en tu Blog, el comando mkfs.vfat funciono perfectamente con otro pen drive pero con el que tengo el problema me dice que contine informacion del sistema o algo referente al muntado de la unidad, ya la desmonte pero ahi me sale un error de acceso a la unidad.
    Talvez me puedes ayudar?
    Si sirve de algo uso fedora pero lo prebe tambien el centos y ubuntu y tengo el mismo problema.
    Gracias de antemano

  7. @Max:
    Por supuesto que te puedo ayudar pero para eso necesito más información. Por favor trata de ponerme que error te pone, mira los log del sistema y pon también que te sale al poner:

    sudo fdisk -l

  8. Hola amigo, bueno que hayas logrado ubicar tu blog aca en la internet, te invito e invito a todos los users a que vean todo lo bueno que se puede hacer con software libre aca en Cuba, visiten la web del IPICHOH, hace pocas semanas ganamos en el «1er Festival Nacional de Tecnologia Web aplicada a la Educacion» y cuenta con una comunidad, casi red social muy buena. Esta realizada con el excelente CMS JOOMLA. La direccion es http://www.ipichoh.rimed.cu. Los esperamos y nuevamente felicidades.

    • Bueno de eso se trata, al final aca habemos varios que somos de la RIMED, de todas formas amigo mio, la posibilidad de lo imposible se puede conseguir, lo de la red de RImed quiza nos ea permanente….!CREEME!
      Saludos gratos para todos y gracias por su observacion amigo!

  9. Ernesto!!!
    Unn gran saludo y felicitaciones hacia mucho tiempo que no sabia nada de ti (desde que habias entrado por 2 años al ejercito) y me entero por un blog que recien empiezo a visitar (ubuntuzando el planeta) ahi me fije que has ganado otro concurso, como siempre.
    Pues un gran saludo desde Santa Cruz Bolivia y desde ahora sere un asiduo visitante de tu blog me alegra muchisimo que te hayas decantado por el lado oscuro del software libre.

  10. @sergio arze:
    Estimado amigo. ¿Cuanto tiempo ehh? Pues si, hace ya más de 2 años que libré del Ejercito y desde entonces abandoné mis proyectos anteriores para dedicarme al uso y consumo del Software Libre. Sobre el concurso jejeje bueno, he tenido suerte (ojalá no se me acabe).

    Ahora mantengo 3 blog relacionado con software libre:

    xfceando.wordpress.com (Para hablar sobre mi entorno de escritorio favorito)

    administralinux.wordpress.com (Para hacer una especie de meme de mis vivencias)

    y este en el que te encuentras ahora, el cual he desatendido un poco porque tengo el tiempo ajustado, pero pronto seguiré publicando cosas en él.

    Pues nada amigo, gracias por la sorpresa y el comentario, espeor tenerte seguido por aquí..

  11. Hola amigo, soy usuario de Software Libre de Cienfuegos, tenemos buena comunidad x acá , pasate x mi blog, lo tengo un poco desatendido pero espero poder dedicarme más a el, si puedes linkeame al tuyo.

    Saludos

  12. Hermano realmente te agradezc, vaya de corazón, los posts que haz hecho con respecto al software libre y a al tiempo que te tomas para publicarlos para nosotros que no estamos traumatizados con linux como pueden decir mucho, sino que vemos lo bueno de cada SO y que sin dudas cuando apostamos en vano por algo de GNU, la distro que sea. Hace ya muchos años que se habla de migración en Cuba y ya hoy se ve como día a día se nos suman usuarios a este mundo… Salu2 de corazon otro cubano

  13. Me interesa saber sobre un tema que publico hace algunas años, especificamente sobre el CopyManager que se estaba desarrollando en La Universidad de la Habana, tiene conocimiento de donde pueda ser descargadoñ pues parece que el sitio de softwarelibre.cu esta caido. Saludos y muy bueno tu blog

  14. Tan lejos de ti y no sabes el orgullo que siento por tu desarrollo en esta actividad a la que le has dedicado paciencia, estudio y por que no, mucho amor que le has brindado, que feliz estoy
    PAPI

    • ¡¡¡Coño que sorpresa!!! No imaginaba que algún día estuviera mi padre por aquí dejándome un comentario en mi blog. Ojalá que todo este desarrollo y tiempo que le he dedicado a esta actividad, me sirva en un futuro para algo productivo.

      Un beso de tu feliz hijo.

  15. hola man, me gustan la jente que ayudan a los linuxeros, gracias por dedicarles ese tiempo, se lo merecen merecen aprender, ya que aqui no se puede mucho…….
    continua man

  16. Hola,
    Me dio mucho gusto leer tus apreciaciones, como dice alguien por ahí, mantener un blog cuesta dedicación, el software libre nos da muchas cosas y la mejor manera de retribuirlo es dar a conocer su amplio potencial

    Sigue adelante!

  17. Hola ernesto, acabo de conocer al blog y me ha parecido muy, pero muy muy bueno, tanto así que solo al revisar las entradas que haz publicado, me han dado ganas de agregarte a mis sitios de interés, espero que no te moleste para nada, pero si te molesta solo dime.

    Aunque yo uso definitivamente software libre, hay algunas aplicaciones que no he podido reemplazar y que por eso las publico en mi blog, que espero que sea algo importante para alguien jeje, o si no para tomar notas.

    Pero este blog tuyo me ha parecido sumamente interesante, espero que hagas muchas más entradas y que todo esto siga creciendo, te lo mereces gracias a gran trabajo que haz metido en esto.

    Saludos desde méxico.

    • Saludos Manuel Eduardo:
      ¿Como crees que me pueda molestar que alguien encuentre interesante mis artículos y los siga? Para nada hermano, al contrario, gracias por hacerme el honor.

      Las entradas, pues vendrán solas :D, ojalá y nunca se me apague el deseo de seguir escribiendo de vez en cuando. Estuve viendo tu blog y encontré artículos muy interesantes, así que también lo voy a seguir.

      Gracias una vez más por pasarte.

  18. Solo quería comentar algo:

    …Hacer uso de Software Libre es sentir entre tus manos, «parpable» y predecible…

    En todo caso sería palpable, sin r. Saludos.

    • Vamos hombre, no pasa nada.. No hay nada que perdonar. Además, yo sé que cuando se escribe a veces no se puede reflejar las verdaderas intenciones que se quieren ofrecer..

      Saludos..

  19. Me he sorprendido gratamente de descubrir tu blog.
    Me han llamado la atención desde hace tiempo los artículos que publicas y que siempre suelo leer cuando visito EsDebian , pero desconocía la existencia de este otro Blog ¡Enhorabuena!
    He empezado recientemente también mi Blog , :Diversistemas cuya misión, entre otros es la difusión del Software y la Cultura Libre y de varios eventos más, sobre todo, a personas que tuvieran nivel 0.No suelo editar artículos técnicos por falta de tiempo. sólo hago publicidad de otros Blogs para que los muy nuevos tengan la información muy facilita de encontrar.Quería saber si podría citarte en el mío o enlazarte como Blog amigo . Me queda mucho curro pero como te digo , un placer conocerte!!

    • Claro que puedes citar mi blog y enlazarme como amigo. Pásame después el link del tuyo para enlazarte también. Aunque la vía no es la más formal, también es un placer conocerte..

      Saludos y gracias.

  20. Perdona el retraso Elav, mi Blog de WordPress es http://diversistemas.wordpress.com , también puedes acceder marcando simplemente http://www.diversistemas.com.
    En el momento que lo veas, verás que tiene muy pocos artículos todavía, la idea básica de mi Blog es publicitar el Software Libre como un único concepto y dar publicidad, opinión y los mejores enlaces a páginas y Blogs especializados a todo aquél que empieza en este mundillo, una especie de San Google 2,accediendo o dando a conocer todas sus variantes por iguál y sin ningún tipo de preferencias a una u otra, aparte de Música Creative Commons y otras muchas cosas más, bueno de ahí su nombre «Diversistemas» Un saludo.

    • Enhorabuena por tu blog. De cierta forma así empezamos todos, por lo menos yo, intento compartir mis conocimientos mediante mi blog personal.

      Si me lo permites, te daré una sugerencia y por favor, no lo veas como un atrevimiento. Recuerda que un blog es un espacio de lectura, y por lo menos a mi, con el fondo que tienes puesto en el tuyo, y el texto como que transparente por encima, se me dificulta un poco.

      Saludos y nos leemos.

  21. Hola, te escribo desde México. Sigo tu blog y escribo de vez en cuando comentarios. Mi papá irá a La Habana en Agosto, estará un mes por allá (inaugura una expo de fotografia). Tengo algo de hardware q me gustaría obsequiarte, si tu quieres él te lo puede llevar. Yo pienso que te sería útil. Escribeme a mi correo y nos ponemos de acuerdo. Un abrazo. (me parece que puedes checar mi mail, si no es asi dime y te lo escribo aqui).

  22. primero q nada hola y gracias por compartir conocimiento y tiempo.
    luego me presento: tengo pocos meses con linux y soy usuario final. hace 20 anios conoci linux pero nunca pude hacer nada en ese momento pq el imperio de M$ era demasiado grande.

    mi situacion: mi lenovo tiene ubuntu 11.04 y por el momento sobrevive el XP
    naci con maverick y el upgrade me hizo mal, no me cayo bien. estoy en fase de exploracion y pareciera q mint seria apropiado por ahora. pero intente instalarlo y he pdodio me quede en medio de la particion y me tuve q regresar a pedir auxilio aca.

    quiero tener mint y sabayon en la misma lenovo (tiene 120 de espacio. el ram no se donde se puede ver)
    primero quiero instalar mint q me baje el live y dejar mitad luego para sabayon cuando lo consiga o quizas mepis. He ledio algo hoy de particiones y aunq entiendo el concepto no se hacerlas. tome una foto del escritorio para mostrar en que punto estoy y escuchar una sabia opionion q me diga, hace esto y aquello y ver como sigo
    he leido un monton de tus articulos y he visto q siempre coloboras con todo mundo. eso es bueno en estos dias y no muy comun.
    como podria poner aqui el .png ??
    gracias de antemano

  23. ¿Sigues vivo? Hace tiempo que veo a Desde Linux abandonado, no he vuelto a leer nada tuyo ni de KZKG^Gaara.

    A ver si veo cómo coño saco el audio a ese Loquendo, que se me lleva olvidando meses

Deja un comentario