Windows 8 copia la función Copiar/Pegar de Linux


Bueno, en vista de que aún no he podido acceder a desdelinux.net y por lo que veo, esta situación se mantendrá hasta el mes que viene, comparto con ustedes una noticia que leí en Genbeta y que ha provocado que no pare de reír en buen rato. Les dejo al final el link con el artículo completo (con el video y los comentarios), pero lo copiaré acá textualmente para que no se tomen el trabajo o no se irriten a lo tonto 😀

El título del artículo de Genbeta es: “Windows 8 mejorará la experiencia de copiar y pegar” y dice lo siguiente:

Microsoft sigue avanzando con el desarrollo de Windows 8, y recientemente han revelado desde el blog oficial de MSDN las mejoras que tendremos en la función de copiar y pegar archivos. Y si creíais que la acción de mover archivos entre carpetas no podía mejorar, Microsoft nos demuestra que estábamos completamente equivocados al mismo tiempo que admite que la experiencia actual puede resultar algo confusa para el usuario.

Increible. Ahora Microsoft ha revolucionado la función de Copiar y Pegar en su flamante Windows 7 con más coloretes (a.k.a Windows 8).. Cuidadito ehh, que en una de estas sacan una patente por su gran invento y en Linux tenemos que jodernos. 😀

Como podéis ver en el vídeo, ahora el sistema unifica todos los procesos en una sola ventana para no tener varias esparcidas por la interfaz si estamos copiando varios archivos a varias localizaciones al mismo tiempo. Pero lo interesante es cómo al pulsar un botón esa ventana nos muestra información mucho más detallada de la copia (velocidad, un gráfico del rendimiento…), pudiendo pausar y priorizar una copia encima de otra para que ésta vaya más rápido. Una muy buena idea, ya que la ventana seguirá siendo la misma para los usuarios básicos mientras que los´más expertos tienen información útil a sólo un botón de distancia.

Otra cosa que ha mejorado sustancialmente es el diálogo de cambio de nombre al encontrar un conflicto entre archivos: con Windows 8 podremos seleccionar qué copias de un archivo queremos conservar una a una en una lista de imágenes, evitando que nos aparezca una ventana de diálogo para cada conflicto entre archivos. Desde luego, una buena forma de simplificar las cosas y una buena noticia ver cómo en Microsoft no sólo están centrados en cambiar la interfaz visual del sistema.

¿Dónde he visto yo esto? Déjame pensar… ¡¡¡Ahh siii!!! Gnome y KDE lo tienen y lo hacen desde hace muuucho tiempo, y sin necesidad de aplicaciones como SuperCopier, TeraCopy, HardCopy y cuantos Copy hayan para Windows. Ahora resulta que han revolucionado la forma en que se copian los ficheros…

No, si lo que falta es que le pongan pestañas al Explorador de Windows y la opción de dividir en 2 paneles y digan, que han mejorado la forma de explorar los archivos.

Enlaces: Artículo de Genbeta | Blog MSDN

Anuncios

15 comentarios en “Windows 8 copia la función Copiar/Pegar de Linux

  1. Jajaja ya a eso lo llaman “la super novedad del siglo”.

    Una cosa que no te he preguntado, con Desde Linux ¿qué va a ser de este blog? ¿va a tener actualización o no?

    • Como te dije en el otro comentario en About US, hasta que mi ISP no me dé acceso no podré actualizar Desdelinux. El problema está, que ahora todos andan de vacaciones (ni preguntes por qué) y no hay nadie que me habilite el sitio. En fin. Una historia larga. Espero que para finales de este mes ya pueda acceder..

        • Ahhh. Pues hombre no sé. Tenía pensando ir pasando poco a poco los artículos de aqui para allá, o hacer una especie de RSS, que lo publique ahi, salga aqui en un resumen o algo asi, pero no sé si WordPress.com me dejará hacer eso.

    • La novedad esque ahora lo tendrá windows.
      Qué querías que la windows 8 siga siendo igual que el 7?.
      Copia o no, igual mejora la experiencia de los que usamos Windows.
      ¡Esa es la novedad!

      • Nop. Me parece bien que Windows trate de mejorar su producto. Lo que no me parece bien, es que anuncien esa funcionalidad como si fuese un super invento de ellos…

  2. Esos son Microsoft y Apple, marketing puro!!!……

    No hay que negar que muchos desarrolladores de algún aplicativo en Linux han “copiado” (yo le llamaría inspirarse) algo de Microsoft y Apple y lo han implementado en Linux, pero ellos reconocen que se han inspirado (Por ejemplo Compiz). En cambio M$ y Apple se inspiran en algo y lo venden como la supernovedad del siglo……

    • En cambio M$ y Apple se inspiran en algo y lo venden como la supernovedad del siglo……

      M$ sí que podemos decir que copia, no hay más que ver a Vi$ta, copia barata de KDE y Mac O$ X.

      Jaja ahí está tu comentario sobre la manzana en el blog de Jabba. “A cualquier pendejada la llaman la super novedad del siglo”

      Y además es verdad

  3. Desde Graham Bell (en 1876) las patentes parecen estar maś al servicio del plagio y del oportunismo sobervio, que de cualquier supuesta reglamentación del descubrimento y la invención.

    Oye, ¿y qué pasó con “<ºLinux"?

    Saludos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s