Probando Firefox 6.0a2 (Aurora)


Aún Mozilla no ha actualizado su sitio web anunciando la disponibilidad de Firefox 5 como estable, pero podemos instalarnos ya esta versión descargándola directamente de su FTP.

Esta vez, voy un poco más allá y decidí probar Firefox 6.0a2, (a.k.a Aurora), al cual podemos acceder desde la Web de Mozilla destinada a los canales de desarrollo.

Sobre esta versión no hay mucho que aportar, sin embargo se pueden notar varias cosas. Entre ella que se inicia mucho más rápido que las versiones anteriores, por lo que podemos decir que la integración con el sistema y el motor Gkt, es mucho mejor.

Su apariencia se mantiene igual, solo veo como cambio relevante que en la barra de direcciones, donde se resalta el dominio del sitio al que accedemos, al estilo de Chromium. Fuera de eso, no he notado más nada.

El consumo es ligeramente mejor que en Firefox 5 en un principio. Pero cuando el navegador lleva unos minutos abiertos, con solo 4 pestañas, ya supera los 125Mb de RAM. Creo que el rendimiento siempre será el punto flaco de Firefox, aunque claro, estoy probando una compilación genérica. Tendría que aventurarme y compilarlo desde las fuentes para mi ordenador y ver que tal se comporta. Me pondré en eso ahora mismo.

Pueden descargar esta versión desde este enlace. Como es lógico, esta versión no está recomendada para ser usada en equipos en producción ya que puede resultar ser inestable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s