WTF? esDebian me bloquea..


Desde hace varias semanas he intentado ingresar a La Comunidad más grande de Debian en castellano (esdebian.org) y no he podido. Curiosamente, algunos usuarios como yo, que se conectan desde ISP distintas tienen el mismo problema, pero no solo esdebian, sino kubuntu-es y eslinux, curiosamente todos mantenidos por la misma persona.

El error es repetitivo:

Ha ocurrido el siguiente problema:

  • Conexión fallida.

El sistema ha devuelto el siguiente mensaje:

 (110) Connection timed out

 

¿La causa? Estoy más que seguro (debido a un ambiente nada agradable que se ha forma alrededor de los cubanos) que la IP por donde sale mi Proxy, ha sido bloqueada bajo la excusa de que hay demasiados SPAMMER accediendo a ese sitio desde ella o algo similar.

No puedo decir con seguridad que se trate de eso, pero ya pasó algo similar con Cristalab, hace un tiempo atrás y por suerte, en ese caso, gracias a la rápida acción de Freedie, se resolvió el problema. No sé por qué me dá la impresión, de que la historia se repite.

Verdaderamente es una pena que existan este tipo de restricciones tan severas y no haya un método mejor para encontrar la solución, a cualquiera de los problemas por lo cual se llegó a esto. No dejo de admitir (y estoy consciente) que muchos usuarios en Cuba no tienen cultura sobre como funciona un foro, y solo buscan la vía de establecer cualquier tipo de relación mediante ellos, pero vamos, que no somos todos..

Pues nada, así están las cosas en este mundo…

6 comentarios en “WTF? esDebian me bloquea..

  1. ¿Porque no intentas entrar por una proxy publica como anonymouse.com? Lo sé es de mala fe hacer eso. En una ocacion yo subí por ftp un archivo PDF a un server. Posteriormente ya no me dejaba acceder al sitio. Como si mi IP de mi región no podia acceder (en varios sitios desde mi ciudad intentaba acceder y nada) El caso que entre por proxy a administrar el sitio y borre el pdf desde cpanel y a las 6 horas todo normal. Odio ese tipo de problemas que ellos no pueden comprobar fácilmente. Yo me comunicaba con los proveedores del host y dominio y ellos si podían acceder y pensaban que estaba loco o que no servía mi internet ¬¬ porque supongo bloquearon una serie de IP’s de mi región donde hubo el upload del archivo pdf desde ftp. Probar con un proxy publico😉

Responder

