Canaima: Tarea pendiente


Canaima es una distribución de GNU/Linux basada en Debian, la cual fué desarrollada para cubrir las necesidades informáticas de los usuarios finales de la Administración Pública Nacional (APN) Venezolana.

Mi objetivo no es darle promoción o algo así, pero si tengo como tarea pendiente probarla bien a fondo. Primero porque está basada en Debian y segundo porque tiene un ciclo de desarrollo bastante estable. No obstante, hasta que no la instale, la pruebe y vea que tal resulta, no daré mi opinión al respecto.

Pueden conocer más sobre este proyecto en su sitio oficial y en Wikipedia.

2 comentarios en “Canaima: Tarea pendiente

  1. elav, ya descargué la imágen pero me falta probarla. Este tipo de distribuciones tienen un sabor especial ya que implica el empeño de un gobierno para construir soberanía tecnológica, aun cuando ésto último resulta más complejo de lo que parece. Además, se constituye en una plataforma para la apropiación y desarrollo del conocimiento comunitario. Vamos a probarla.

    • Pues si. Ahora mismo estoy corto de tiempo y no puedo andar probando distros, pero en cuanto me libere (y lea un poco más sobre ella) me instalo Canaima..

Responder

