Apple patenta las actualizaciones automáticas.. WTF?


Otro tipo caso de patentes absurdas.. Vía Labitácoranet, me entero de que Apple patentó nada más ni nada menos que: Las actualizaciones automáticas. Cito textualmente parte del artículo de ese blog:

La descripción de la patente se centra en el método que monitorea la disponibilidad de actualizaciones a partir de la información del computador del usuario y permita a este determinar cual de las actualizaciones será descargada e instalada.

El título original de la patente es: �??System and method for passive detection and context sensitive notification of upgrade availability for computer information�??

Así sin más. Entonces cabe preguntarse que pasará con todo aquel sistema que tenga la opción de actualizarse automáticamente. Digamos por ejemplo que mediante un Script o el propio gestor de actualizaciones, usted tiene preparado su distribución para que en un momento determinado del día, esta se actualice automáticamente e instale ciertos y determinados paquetes. ¿Habrá que pagarle a Apple por ello?

De verdad que estos tíos y los de Microsoft se las ingenian para sacarla de donde no la hay, y todo por querer más, y más, y más dinero. Los pobres, parecen que no tienen suficiente. Es ese vicio de querer acapararlo todo. Y claro, por otra parte están los jueces o instituciones que permiten esto. ¡¡¡Que asco por Dios!!!

Anuncios

10 comentarios en “Apple patenta las actualizaciones automáticas.. WTF?

  1. Jajajaja csm, falta que algún Einstein patente la forma de respirar, o como defecar agachado, o patenten la cama, o la forma de dormir, no entiendo es que patentan cada estupidez.

  2. Por cierto la FSF debería ponerse las pilas e inventarse una patente de software libre también, algo como la gpl, pero versión patente, para prevenir y no lamentar. Que después de ver tantos casos y cosas que han pasado con las patentes no veo mal una especie de patente de software libre para nada.

    • El problema es que la reglamentación de patentes (como muchas otras reglamentaciones) supone, de por sí, cierto tipo de intereses y complicidades, esto es: vender supuestos “derechos” al mejor postor (aún cuando la invención y el derecho es lo que menos les importa). Y por otro lado, habría una contradicción entre la apropiación patentada del conocimiento y la construcción común y compartida del conocimiento.

      Sólo hay que pensar en un Newton diciendo que si él pudo mirar tan lejos es porque estaba sobre los hombros de gigantes; solo hay que recordar a un Einstein cuestionando la ambición del capitalismo en un pequeñito ensayo que vale la pena leer http://www.eumed.net/cursecon/textos/2004/einstein-socialismo.htm

      Saludos

      • Trece al decir su propia patente me refiero precisamente a una patente libre que permita el libre uso de dicha patente para cualquier proyecto de software libre (que vele y haga cumplir los principios del software libre) y si alguna compañía quiere usar lo que ha sido patentado, en alguna aplicación que no sea software libre que se bajen de la mula con la FSF, (Que no le vendría mal plata extra).

        Porque si la cosa sigue así van a patentar todo y lo que le quedara al software libre es llorar pal valle cuando le peguen la mamá de todas las demandas.

        A mi de verdad me parecen absurdas las patentes de software, sobre todo unas tan sin sentido como la que mencionan en el articulo, pero es un jodido hecho y si el software libre se duerme en los laureles puede pasar malos momentos.

  3. Afortunadamente esas patentes estúpidas solo funcionan en USA, lo que si es preocupante es que con las medidas del TLC que están haciendo otros países con USA de alguna u otra forma afecte la reglamentación (Caso Australia que tuvo que hacer algunos cambios en su reglamentación con respecto a los derechos de autor para firmar TLC con USA).

    En Japón las patentes de software también existen pero no se patenta cualquier bobada como lo hacen en USA.

  4. Tan absurdo como inmoral. La ambición sin sentido corroe tanto a nuestras sociedades, que incluso pareciera que ya no hay utopías con la fuerza suficiente para hacerles frente. Resistir (quizá sólo como nihilistas)… ¿qué más se puede hacer?

    Sólo es una “patente”, pero es un ejemplo más de la dinámica adoptada por el mundo (en todos los niveles y escenarios).

    Saludos

  5. Es una soberana tontería, los de la manzana podrida tienen un morro que se lo pisan, quieren aparentar todo lo han inventado ellos y todo es suyo
    Encima lo que faltaba, pagar a estos estafadores
    Esperemos que no haya que darles ni agua no potable

  6. Sabes, en algunos blogs de Linux lei esto. Llegué hasta el que al parecer fue el primero en publicarlo. No encuentro referencias oficiales sobre esta supuesta patente por ningún lado. El link proveído no lleva a nada. El número de patente que se menciona, no se encuentra en la base de datos de patentes. Muy probablemente se trate de un HOAX. Una lástima, pues quedé muy mal parado en un debate con un amigo que es fan de Mac y yo pues de Linux, pero no le pude demostrar de una fuente fidedigna la verdad de esta patente. Tal vez no sea cierto. Si alguien me puede dar la referencia a una fuente oficial, se lo agradecería muchísimo.

    • Pues solo me hice eco de la noticia y mi intención era comentar sobre dicha patente. Desgraciadamente si es verdad o no que existe no lo sé, porque no tengo acceso a la base de datos de patentes..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s