GNU Free Call: Dando los primeros pasos


Ya les había comentado que no dudaba en que pronto saldrían a la luz las alternativas para Skype y no me equivocaba. El Proyecto GNU Free Call es una alternativa libre y gratuita al resto de alternativas Voip que se conocen actualmente. Pueden ver mucho más en el artículo que podemos encontrar en el blog oficial. De momento ya fué Liberada la versión 1.0 del protocolo GNU SIP y se puede obtener el código fuente directamente de aqui.

En futuras versiones, se tiene previsto brindar soporte para Android y demás está decir que es multiplataforma, pudiendo ser usado en Mac y Windows también. ¿Que les parece?

9 comentarios en “GNU Free Call: Dando los primeros pasos

  1. Esa es una muy buena noticia, quiero ver algunos comentarios de gente que lo pruebe a ver que tal, pero la noticia es buena. Aunque yo muy poco use skype, pero hay veces que se hace imprescindible.

  2. Skype era un servicio excelente pero como todo programa privativo corre siempre el riesgo de ser comprado por una empresa antisoftware libre y por ente nos deje sin soporte!😦

  3. Según dicen, MS no dejará de dar soporte a Linux; pero atento a que es MS, es muy probable que si lo haga o que el soporte sea, en el mejor de los casos, igual al actual, un desastre comparada con la versión de pago, y así tener un elemento más para inducir en el consumidor que el software propietario es de mayor calidad.

    Celebro estas alternativas libres que siempre está, minimamente, a la altura de las circunstancias.

    ¡Veremos como instalarlo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s