Ya tengo Ubuntu en mi PC


Motivos:

Ya tengo instalado Ubuntu con Unity en mi PC. Tengo como meta tenerlo instalado por lo menos hasta que Gnome3 siga puliéndose, porque me gustó bastante la opción FallBack, pero aún le faltan muchas cosas que normalmente uso, como por ejemplo gnome-disk-utility para formatear memorias flash de forma fácil y sftp integrado en Nautilus, entre otras cosillas. Por algún motivo esto no funcionaba.

Ahora solo me queda optimizar todo lo que pueda Ubuntu e instalar Unity2D porque los efectos del Unity (normal) no los necesito y me consume mucho. El error que tenía con las X que me mordía algunas fuentes pensé que estaba solucionado, pero no. Al actualizar el xserver-xorg-video-intel, volvió a pasar lo mismo, aunque tengo entendido que es un Bug que ya está reportado.

Paquetes:

Luego de instalar tuve que añadir algunas aplicaciones que uso y que no vienen por defecto, como por ejemplo:

  • Dconf-editor (Para personalizar un poco Unity)
  • RCConf (Para no iniciar ciertos procesos en el inicio del sistema)
  • Thunderbird (Mi cliente de correo favorito)
  • Xchat (Mi cliente de IRC favorito)
  • Pidgin (Mi cliente XMPP favorito, aunque también uso Empathy)
  • MC (Sin esto en el terminal, no estoy completo)
  • Rhythmbox (Bye bye banshee, mientras menos monos en mi PC, mejor)
  • Deadbeef (Mi reproductor de audio favorito)
  • lo-menubar ( Para integrar Libreoffice al APPmenu)
  • Xaralx (Para mis trabajos de diseño)
  • Inkscape (Para mis trabajos de diseño)
  • Gimp (Para mis trabajos de diseño)

Con la instalación de estos paquetes se fueron otros de mi sistema:

  • Evolution (Nunca me ha gustado)
  • Tomboy (Ya dije que no quiero monos en mi PC)
  • Banshee (Por el motivo expuesto arriba)
  • Bluez (No tengo, ni uso Bluethooth)

Apariencia:

Como ya les dije, uso Unity2D con mi ya habitual set de iconos Faenza. Se me olvidó copiar el tema del cursor que incluye Gnome3 😦 que me encanta, veré si lo encuentro por la red. Y bueno, Ambiance se queda por ahora como tema Gtk por defecto, coexistiendo con Minty-Freshness.

Vamos a ver como resulta todo y si en menos de un mes no me dá por volver a instalar Debian 😀

8 comentarios en “Ya tengo Ubuntu en mi PC

  1. Hola,

    Te voy a comentar un problemilla que también con mi gráfica intel.

    Pues mi portatil es un Acer 5734Z con gráfica intel gma 4500m y mi problema es que al instalar ubuntu natty, a la hora de aparecer el gdm mi pantalla se ennegrece, quedando totalmente oscura, pero ubuntu sigue con su curso normal.

    El problema es el brillo de la pantalla que se queda totalmente cero porque cuando acerco una linterna a la pantalla se ve que ubuntu arrancó con normalidad, no detectando como ya dije el brillo.

    La solución la tiene un tal Kamal, que corrige los fallos existentes en gnome-power-manager y el kernel 2.6.38. Mi brillo funciona a la perfección una vez pasado el login, desde el gdm hasta el login está oscuro, pero después aparece el brillo.

    Éstos parches tienen un defecto que en mi portatil los controles del brillo están al contrario. Es un poco molesto el tenerlos al revés…

    Bueno pues hasta aquí mi comentario, espero que te haya servido de ayuda.

  2. @fhera:
    Ahh disculpa, es que no había entendido. El problema está que la imagen la había hosteado en un post de esdebian, pero por algún motivo esdebian lleva varios dias caídos para mi.

Responder

