Gnome3 en Ubuntu


Hoy en la mañana instalé Ubuntu 11.04 y no pasaron 3 horas y ya quería volver a Gnome3. Unity no está mal, aunque noté ciertas cositas extrañas en él. En el LiveCD noté que Pidgin y (me parece que) Thunderbird se integraban al MeMenu perfectamente. Una vez instalado no fué así. Unity2D se me rompía a la hora de ocultar el dock, en fin, que como mismo pensé, todavía no está terminad.

Instalar Debian de nuevo me iba a tomar algo de tiempo, así que decidí instalar Gnome3 desde un PPA. Añadí esta línea al sources.list:

deb http://ppa.launchpad.net/gnome3-team/gnome3/ubuntu natty main

Y actualizé. Luego con Synaptic marqué todas las actualizaciones y además instalé dconf-tools.. Cuando terminó todo estaba perfecto, menos el paquete gnome-themes-standard que me estaba dando un error. Para instalarlo tuve que forzarlo de la siguiente forma:

sudo dpkg -i –force-all /var/cache/apt/archives/gnome-themes-standard_3.0.0-1~~build1_i386.deb

Luego reinicié la PC y todo funciona perfectamente en Gnome-Shell, excepto, que no puedo entrar en el modo FallBack. Así que mientras encuentre como solucionar eso, me quedaré con Gnome-Shell y así lo pruebo a fondo de una vez y por todas.. 😀

Nota: Tendré que ahorcarme si después de tanto criticar Gnome-Shell me llega a gustar 😀

7 comentarios en “Gnome3 en Ubuntu

  1. Jajaja no se pero a mi me parece que deberías ir buscando la cuerda y el árbol, porque parece que te gusta, así me paso a mi, no me gustaba y ahora me encanta, y eso que le falta personificación, he estado siguiendo tus temas y cada vez hablas menos mal de gnome 3, ahora hasta lo extrañas 😀

    • Jajajajaja. Pero extraño Gnome3 de modo Fallback, o sea, sin el Shell. Aunque te voy a ser sincero, pues honor a quién honor merece, es la primera vez que siento bien a Gnome-Shell.

      Como dije en una ocasión lo probé con Fedora, con openSUSE y hasta ayer con Debian, pero en Ubuntu es donde mejor ha estado. 😉

Responder

