Ya tengo Gnome3 instalado..


Antes que nada debo pedir disculpas por el simple hecho de que escribire sin tildes y sin algunos caracteres correctamente. Esto se debe a lo que voy a explicar a continuacion.

Se me subio el loco y desde bien temprano, me dispuse a instalar Gnome3 desde los repositorios experimentales de Debian. Debo decir que todo salio bastante bien ya que hasta ahora no he tenido ningun cuelgue o cosa parecida, y los problemas que ahora mismo tengo, son de configuracion. Para empezar creo que esta de mas decir que no estoy usando Gnome-Shell, sino el modo FallBack, por lo que tengo la apariencia similar a Gnome 2.x.x. Y debo ser justo, es cierto que todo va mas fluido. Siento que las aplicaciones se abren y se cierran con mayor rapidez.

Configuracion nula.
Hay cosas que no he logrado hacer y las describo a continuacion. En Gnome3 el nivel de configuracion es nulo. Al principio me salio el borde de las ventanas por defecto, pero ahora me sale uno bastante feo que podran ver en la imagen que adjunto al final. Les digo todo lo que no puedo hacer:

  • No he podido configurar el teclado en Ingles (con teclas muertas) ni ningun otro esquema de idioma, por lo tanto no tengo ni acentos, ni nada que conlleve algun simbolo raro.
  • Los paneles son como piedras, no se inmutan, ni se pueden configurar. No puedo quitar o poner applets. No puedo cambiarles el tamano ni nada.
  • Instale gnome-tweak-tool, una herramienta que supuestamente sirve para configurar el shell y la unica opcion que funciona, es la de mostrar los botones de Minimizar y Maximizar. No me deja cambiar las fuentes, ni nada de las otras opciones que muestra.
  • Tampoco puedo cambiar iconos, tema gtk ni cursores.

Estoy tratando de poder configurar todo esto, pues como dije al principio en honor a la verdad, el modo fallBack me gusta bastante y se siente bien ligero. Todo adelanto que logre obtener, se lo ire comunicando paulatinamente..

4 comentarios en “Ya tengo Gnome3 instalado..

  1. Creo haberte dicho que te olvidaras de configuración excesiva con gnome 3.0 supuestamente, todo eso lo habilitan para la 3.2 que viene en septiembre. Prueba la shell no seas cobarde que a mi no me gustaba para nada y le acabe cogiendo el gusto. Te digo que hasta había instalado KDE 4.6 porque no me gustaba la shell, pero lo conseguí muy pesado como siempre es KDE y dije que demonios vamos a probar la shell, al principio cuesta, pero cuando le coges el gusto ya ni te enteras que gnome cambio.

Responder

