Gnome3 a puntito de caramelo :D


Ya logré que la mayor parte de las cosas funcionaran en Gnome3 (FallBack Mode). Al parecer, cuando instalé los paquetes, me faltaron por actualizar otros que tenían que ver algo con la configuración, así que (casi) todo lo que necesitaba ya lo tengo hecho. Con la actualización de dichos paquetes, ya pude configurar lo siguiente:

  • Teclado en (Inglés con teclas muertas).
  • Metacity con el tema Minty-Freshness.
  • Ya pude configurar las fuentes que quería y como quería. Al reducir el tamaño de las mismas, se redujo el tamaño del panel.
  • Ya pude cambiar el tema de iconos y puse Faenza-Dark.
  • El tema del cursor no lo cambié porque el que viene por defecto me gusta 😛

¿Que me queda pendiente?

  • Cambiar el tema Gtk. Con gnome-tweak-tool ya se puede hacer, lo que pasa que el que escogí para probar, no se mostraba bien. Tengo que documentarme al respecto.
  • Cambiar el reloj del medio del panel superior (si es que algún día se pueden mover los applets del panel).
  • Con gnome-tweak-tool también pude habilitar la opción de mostrar Iconos en el escritorio, pero cuando oprimo F5 se me va el fondo y se queda en blanco. Al parecer es un bug que aún no ha sido corregido.
  • Ir puliendo otras cosillas.

Debo decir que, a pesar de que se encuentra en los repositorios de Experimental, Gnome3 + Shell, es bastante estable para mi gusto, asi que me quedaré probándolo un buen tiempo, pero eso si, nada de Shell 😛

Un comentario en “Gnome3 a puntito de caramelo :D

Responder

