¡¡¡Mira mamá!!! Veo mis cosas personales en el cielo


¿A nadie se la ocurrido que todo esto de “La Nube” es un tema muy peligroso? Mucho se ha especulado sobre esta nueva forma de almacenamiento de información. Incluso, hay quienes han afirmado, que dentro de muy poco tiempo todas nuestras cosas estarán alojadas en servidores “de sabe Dios que empresa” y no nos hará falta un disco duro.

Si eres de los que piensan así, permíteme con todo respeto decirte que desde mi opinión muy personal, eres un soberano imbécil. Es cierto que hacer uso de la nube nos facilita tener sincronizados en varios lugares o dispositivos, cualquier tipo de fichero al que querramos acceder en un momento determinado. Y por supuesto que esto nos trae muchísimas ventajas, pero, hay que tener cuidado con lo que se sube al cielo.

Sobre ética.
Ese cielo al que muchas empresas nos invita (entre ellos Canonical), está reinado por sabe Dios quién, y lo manipula ese mismo, que Dios solo sabe.. Nadie nos asegura que jueguen con nuestros datos, que los revisen, los modifiquen o incluso, los eliminen. Puede que hasta incluso, nos puedan extorsionar con ellos o simplemente, robarnos alguna idea que dejamos en un borrador, por solo citar un ejemplo. Y estoy hablando de cosas normales. Si tienes una mente un poco más enferma y te pones a estar guardando fotos comprometedoras de tu última novia, y por alguna razón alguien logra obtenerlas, ya te verás en tremendo lío. Para ese entonces, de nada servirá una demanda, porque el daño y el prejuicio, ya están servidos.

Sobre equipamiento.

Y algo que no podemos olvidar es que nuestros datos están almacenados y son manipulados por Software y Hardware, ninguno de los dos infalibles. Ambos se pueden corromper o violar y por mucho backup que exista, podrían obtener nuestros datos. O incluso, una simple rotura o desperfecto técnico como un corte de electricidad, que evite que se haga una copia de lo último que subiste, es suficiente.. Hay quién puede perder muchas cosas valiosas ¿No recuerdan que hace poco por un error en el Software de Backups Gmail se echó a pique millones de correos de miles de cuentas?

Pienso que hay que tener mucho cuidado con esas cosas. Mis documentos, música, fotos o lo que sea son míos y tenerlos alojados en un servidor me roba esa libertad, además de que por lo menos yo, nunca me sentiría seguro y conforme con eso. El cielo está lleno de nubes, todas blancas y muy bonitas, pero yo prefiero tener mis datos acá en la tierra, pero claro, cada cual hace lo que entienda con su vida.

5 comentarios en “¡¡¡Mira mamá!!! Veo mis cosas personales en el cielo

Responder

