The Secret (El Secreto)


Estaba viendo el comienzo de un documental (con tendencia a culebrón macabro) llamado The Secret (El Secreto) y debo decir antes que nada dos cosas:

1- Es una excelente muestra de como te pueden enganchar el consumo y las ganas de salir adelante de la forma más fácil.
2- Para cuando termine de verlo, si es cierto todo lo que dicen, entonces tendré muchísimas cosas que quiero 😀

No es que me muestre escéptico ni nada por el estilo, pero les comento de que va todo. Todo comienza cuando te muestran que hay una forma de hacer que todo lo que quieras tener, todo lo que quieras lograr, en fin, todo lo que desees en la vida, lo podrás obtener gracias al Secreto. Si quieres ser millonario, si quieres tener un objeto, si quieres tener éxito en el amor, incluso, si quieres tener salud, El Secreto es el camino. Para más enganche, el secreto fué conocido por grandes personalidades: Platón, Shakespeare, Newton, Lincoln, Emerson, Edison, Einstein y muchos más.

¿Cual es la forma de obtener todo esto? ¿Acaso duele? ¿Que hay que hacer? ¿Cual es El Secreto? Pues El Secreto al que se refiere el documental no es más que La Ley de La Atracción. En Wikipedia podemos encontrar lo siguiente:

” …La ley de la atracción es la idea o supuesto de que los pensamientos (conscientes o inconscientes) influyen sobre las vidas de las personas, argumentando que son unidades energéticas que devolverán a la persona una onda similar… “

Y es básicamente lo que explica en un principio el documental. Al concentrarte en algo que deseas, emites una especie de onda electromagnética (por graficarlo de alguna forma) que llega a todo lo que te rodea. Te conviertes en un transmisor y el mundo a tu alrededor, en un receptor. Pero la cosa se complica, pues lo mismo sucede con “lo que deseas” y con “lo que no deseas”.

En fin. Si vale la pena, cuando termine de verlo les hago el comentario. No obstante, yo por si acaso, llevo 2 horas viendo y centrándome en cierta Laptop que quisiera algún día tener.. 😀

Anuncios

3 comentarios en “The Secret (El Secreto)

  1. Yo pienso que el secreto más importante es el darnos cuenta cómo las estructuras sociales construyen nuestras relaciones interpersonales, y al mismo tiempo éstas relaciones interpersonales reproducen las estructuras sociales (¿paradoja?: sí, claro, no también: por eso es paradoja).Todo lo demás es un desencanto que busca el encantamiento mas sencillo a cada instante.

    Creo en el pensamiento mágico, pero no en la magia. Creo en la ciencia siendo inexacta (y con incertidumbre incluida), pero no en la inexactitud arbitraria. Pero en lo que menos creo es en el abuso aprovechado de los que dicen tener la solución (sin tenerla) a todo aquello que a otros les duele.

    Los productos milagro, los libros milagro (para que vendas y te vendas más) me producen tristeza.

    Si alguien cree en Enstein como se describe ahí, por favor, que lea a Einstein en “la relatividad especial” y sobre todo en ¿por qué socialismo?” http://www.marxists.org/espanol/einstein/por_que.htm

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s