Diferencias entre usuarios de Mac y PC


Acabo de leer un interesante artículo de FayerWayer, el cual aborda sobre un estudio que realizó Hunch.com para ver las diferencias entre los usuarios de Mac y PC utilizando sistemas de encuestas. Los resultados fueron los siguientes:

Los usuarios de Mac:
-Son más jóvenes
-Adoptan nuevas tecnologías más rápido
-Quieren ser percibidos como “únicos y diferentes”
-Ven películas indie
-Viven en la ciudad
-Un 80% más es vegetariano respecto a los usuarios de PC
-Prefieren el vino tinto al blanco
-58% son liberales
-67% tiene un título de una carrera de 4 o más años de estudio -52% usaría una moto Vespa en vez de una Harley Davidson

Los usuarios de PC
-Son más viejos
-Ven películas de Hollywood
-Viven en los suburbios
-Prefieren el vino blanco
-38% son liberales
-54% tiene un título de una carrera de 4 o más años de estudio
-38% más usuarios de PC dicen tener habilidades matemáticas que la gente que usa Mac -69% usaría una Harley Davidson en lugar de una Vespa

Realmente no me asombra para nada estas estadísticas. Para nadie es un secreto que para ser un FanBoy de Apple hay que estar forrado, pero bien forrado. La empresa de Cupertino saca un producto y al mes lanza otro, lo mismo para corregir un error (como casi siempre), o por una simple actualización en el diseño del mismo. Aunque puede que no sea de forma general, los usuarios de Mac son personas con muy buenos ingresos monetario, ricos, millonarios o simplemente de esos que viven endeudados con el banco por tener siempre lo último en Gadgets. Por el lado técnico podemos ver, que el funcionamiento de un Mac y un PC también son totalmente diferentes, desde los atajos de teclado hasta la filosofía del SO.

Me da gracia este tipo de encuestas porque al parecer, lo que demuestra es que los usuarios de PC somos los pobres incultos, para nada refinados, que tenemos que morir con PC por ser más barato. Aunque más bien lo interpreto como que los usuarios de PC somos más austeros. Yo pienso como vivo, y actualmente no me gastaría (aunque los tuviese) más de $1000 en un MacBook Pro, para al final ponerle Linux. Con ese dinero, o incluso por la mitad de ese precio, se puede adquirir una Laptop Dell (por poner un ejemplo), con excelentes prestaciones. Pero tampoco voy a negar que los productos de Apple me entran por los ojos con tremenda facilidad.

Pero en resumen, claro que los usuarios de Mac y PC piensan diferentes. Como mismo piensan diferente los usuarios de Mac, Windows y Linux. Para eso no es necesario hacer una encuesta. ¿No creen?

Enlace a FayerWayer: http://feedproxy.google.com/~r/fayerwayer/~3/XPrnzkciM2Y/

5 comentarios en “Diferencias entre usuarios de Mac y PC

  1. Excelente!! Yo ni loco compraría una MAC, mas que nada porque siempre uso gnulinux y una mac sin el macos no hace gracia a nadie. Así que me da lo mismo una PC, que una de esas cosas blancas. Sin comentar que “la manzanita” de colores es un símbolo gay de cierto personaje relevante para la computación… (a fin de cuentas es un símbolo gay)

  2. Yo tampoco compraría un MAC para terminar utilizando Arch, sería una pérdida de dinero. Aunque como dices, estéticamente los MAC le llevan mucha ventaja a los demás.

    Por lo que cuesta un Mac book, me puedo comprar un Dell muy superior en Hardware, y en software también (para mí pues, jeje).

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s