Oracle se equivocó con Openoffice, pero ya lo sabíamos


Era de esperarse. La noticia corrió como pólvora cuando Oracle adquirió SUN y OpenOffice (OOffice) pasó a ser un proyecto sin prioridad alguna. Entonces se creó The Document Fundation y su fork LibreOffice. A partir de ese momento, comienza la migración de desarrolladores hacia la nueva suite ofimática y como resultado, un acelerado desarrollo para una producto que puede ser catalogado mejor que OOffice por mucho.

Oracle no se dió cuenta del valor que representa el intercambio Empresa/Comunidad. Red Hat lo sabe, Canonical también, así como muchas otras que tienen relación con el Software Libre, pero Oracle no. Las ganas de hacer dinero muchas veces, como en este caso, se interponen a la razón. Ahora arrepentidos por su error, vuelven a abrirle los brazos a una Comunidad que ya no confía en sus intenciones y que además, tiene una alternativa mejor a lo que Oracle ofrece.

Gracias Oracle, pero no. Las distribuciones más importantes y utilizadas (Ubuntu, Debian, openSUSE, Fedora..etc) ya han adoptado a LibreOffice como Suite Ofimática por defecto y no creo que se vuelva atrás. Ahora OOffice tiene un futuro tan incierto que a ciencia cierta, no se sabe que pasará con él. Mi veredicto es: Desaparecerá. Pero a lo mejor me equivoque. Puede que como por arte de magia inventen alguna estrategia que vuelva a colocar a OOffice en el lugar que una vez estuvo, aunque lo dudo.

2 comentarios en “Oracle se equivocó con Openoffice, pero ya lo sabíamos

  1. por mi parte diria…triste oracle…

    como dices elav…lo mas seguro es que al final termine por desaparecer u.u

    espero no pase lo mismo con el mysql.

    pd: alguien ah probado el mariadb? y que le parece?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s