Al final, siempre regreso a Debian


Ya se acerca el lanzamiento final de Ubuntu 11.04 y como siempre sucede, estaré tentado a probarlo. Me gusta todo lo nuevo y novedoso, y aún más, cuando viene de Canonical. Siempre he dicho que Ubuntu será el Mac OS que por ahora no puedo tener y a lo mejor (ya que es tan cerrado) nunca tenga. He probado otras distribuciones y puedo decir, que si tengo que escoger una que sea completa, tenga todo lo que necesito y sobre todo, que me guste, pues la ganadora sin lugar a dudas sería Linux Mint Debian Edition.

Pero el problema está en que ya no soy un usuario que necesite tener todo listo a la primera. Sé lo que quiero y cuando lo quiero. Me gusta personalizar bastante mi sistema y utilizar en él, solo lo necesario y la única que me brinda esta facilidad es Debian. Con Ubuntu podría hacerlo. Para ello tendría que instalar desde un Netinstall o un iso para servidores, pero total, al final con Debian paso menos trabajo. Hay muchas cosas que me gustan de Ubuntu, una de ella es, que contiene muchos más paquetes que Debian en el repositorio, además de los PPA que son bastante actualizados y el artwork que está de lujo. Pero ni modo, tengo que sacrificarme y usar lo que tengo.

Con Debian Testing estoy bastante actualizado, aunque siempre hay paquetes que demorarán en entrar. Tengo un sistema rápido, estable, seguro, bonito que contiene solo lo que yo quiero que tenga. Y es por eso que podré usar Ubuntu, Linux Mint, Fedora o cualquier distro, pero siempre, siempre, al final regreso a Debian.

3 comentarios en “Al final, siempre regreso a Debian

  1. Si, estoy de acuerdo, me gusta Debian por las actualizaciones, no me gusta por la interfaz obsoleta y los programas “estables” o viejos que trae. Claro, se pueden actualizar, creo que usare Debian testing o Mint basado en Debian.

Responder

