¡¡Firefox es un asco!!


[estrés_elevado]

Este es uno de esos artículos de los que después me podré arrepentir de haberlo publicado, pero es un momento de ira y la quiero compartir con ustedes. 😡

Recuerdo cuando salió la primera versión de Firefox. Yo era un usuario de Windows XP y me encantó ver un navegador libre, gratuito y mejor que Internet Explorer. Desde entonces siempre lo he usado. Luego comencé a usar Linux y seguí usando Firefox, aunque han surgidos nuevas alternativas las cuales, son muy interesantes.

La cuestión es que, no entiendo como demonios, un Software que supuestamente aboga por la libertad, el estándart y bla bla bla, sea mejor en Windows que en GNU/Linux. A la mierda si no puede tener el mismo diseño de interfaz en Linux por problemas de Gtk, Metacity y la madre de los tomates ¿Para que diseñan una interfaz que solo puede ser usada en una plataforma y para colmo, que es uno de sus principales competidores? Miren el típico ejemplo de Opera, un navegador que donde quiera que lo pongan, se ve exactamente igual.

Me la pela que quieran ganar mercado, me la pela que quieran llegar a más personas. A los que tienen que llegar, que es a los fieles usuarios de Software Libre ¿Que nos entregan?  Un producto a medias. Hipócritas es lo que son todo el equipo de Mozilla, y es más, a partir de ahora me paso a Chromium, a Opera, Midori o el que aparezca. Y rezo, porque mañana no me arrepienta de haber escrito esto..

[/estrés_elevado]

31 comentarios en “¡¡Firefox es un asco!!

  1. Toda la razon, una mierda firefox, además tiene un render de las fuentes un poco extraña, se ven borrosas (sin antialiasing)

  2. jajaja, qué parte de la interfaz?, a mi no me ha ido mal, de hecho ya Chromium quedó en la banca… en Arch Linux KDE 4.6.1la integración es casi que perfecta.

    • la verdad es que hace buen tiempo no estaba tan contento con una versión de Firefox, y la integración me dejó muy contento, claro que eso se lo tendría que agradecer al trabajo del equipo de KDE con oxygen-gtk. Saludos

  3. Hola developer Gusto en saludarte después de tiempos sin comentar, Te felicitos por tus nuevos proyectos, veo que han tenido buena acogida. Todos tus blogs los tengo en mi reader. No te enojes tanto con los señores de mozilla. xD
    Aquí te dejo una captura de pantalla con mi firefox 4, en mi caso me gusta laintegración con mi OS. Que opinas?

    http://ubuntuone.com/p/j8J/

    No sabia que rezabas!, jajaja, broma xD

      • Si, ahora que se menciona, como será la integración con Unity? Claramente el menú aparece en el App Menu en esta captura, pero se puede hacer aparecer el botón unificado al lado de las pestañas? Eso si, yo prefiero el icono de Home a la izquierda de la primer pestaña.

        Amigo, reclamando por una mejor integración en Linux, y pensándolo creo que Mozilla acertó buscando una integración lo más standard posible en los distintos escritorios Linux. Imaginemos como quedaría el menú unificado bajo Unity… un desastre..

      • Ahí se ve el menú unificado en Unity, genial! Taría bueno ver si se puede utilizar una imágen más ancha con la palabra Firefox, logrando algo similar a la versión Windows.

  4. Me da vergüenza este post. No tiene ningún tipo de fundamento. A mi se me integra perfectamente, es cierto que firefox 4.0 tiene bastantes carencias respecto al NO LIBRE Chrome, pero una de ellas no es el entorno gráfico. Descarga complementos, modifica archivos de configuración… tienes mil posibilidades si no te gusta como viene por defecto, a mi me gusta y lo dejo tal cual.
    Y respecto a los comentarios
    Si una fuente se ve mal, es culpa del diseñador de la página web, que inserte sus propias fuentes en el HTML en vez de dejar las fuentes por defecto. De todas estoy seguro de que se puede modificar la tipografía por defecto.
    Si alguien prefiere la barra estandar no tiene mas que quitar el menú unificado. Yo puse un el icono de firefox para el menú unificado (eliminé el texto) y mediante un complemento oculto y desoculto el menú normal en alt, para tenerlo cuando quiera
    Buscad un poco como personalizar. A nadie le suena el archivo /blabla/.mozilla/firefox/blabla.default/chrome/userChrome.css
    Me he enfadado bastante con este post yo tambien

    • Para Ud no tendrá fundamento, para mi si. No estoy hablando de integración, claro que se integra bien Firefox con mi tema Gtk, me estoy refieriendo al hecho de que en Windows Firefox tiene su menú unificado, en el borde la pantalla y todo eso y en Linux ese menú es un asco.

      El mismo producto con apariencia distinta. Pero además, Firefox en Windows es más rápido que en Linux, por apparmor y no sé cuantas cosas más. A mi me suena el userChrome, pero también me suena que no siempre quiero estar personalizando las cosas como buen hábito que he ganado usando Linux, a veces, también quiero tener un producto de calidad sin tener que tocar nada.

      • ¿Menú unificado? Pensé que era opcional.

        Firefox es libre, podes agarrar el codigo fuente (como lo hice yo) y compilarlo para obtener el maximo rendimiento. Incluso modificar cosas.
        Eso de que funciona mejór en un sistema que en otro, depende de las optimizaciónes del compilador.
        Creo que la libertad no tiene la culpa de que uno sea limitado. =(

        • Suerte que puede tener UD de no ser limitado. Lamentablemente no todo el mundo sabe o puede, por un motivo o por otro, compilarse un Software. El menú es opcional, pero no es el punto. El punto es que, si escojo tener el menú, lo menos que espero es que tenga un buen acabado.

  5. Pues sí es una lástima que un soft paradigmático del software libre, descuide a la plataforma libre por exelencia. Recuerdo cuando Songbird decidió dejar de dar soporte a Linux a pesar de ser software libre. Pero bueno también existen ejemplos de qué sucede cuando un programa comienza a darle la espalda a la comunidad linuxera y el más representativo en este caso es el de openoffice.

    • +1

      No es que Firefox haya abandonado al Sofware Libre. Como bien dije, el mismo tema de la apariencia no es problema del navegador en si, sino de las librerias Gtk y demás, pero podían haber hecho algo al respecto. Vuelvo y repito, Opera es el mejor ejemplo.

  6. Pero Opera en Linux tiene transparencias? Que culpa tiene Firefox (y también LibreOffice) de las limitaciones de GTK+2?

    Menciono a los dos porque ambas aplicaciones no son GTK, realmente creo que Mozilla ha adaptado muy bien Firefox a Linux, porque en KDE también ha mejorado mucho. Además recordemos que desde las primeras mockups veíamos que transparencias en Linux no iban a haber (afortunadamente), tampoco en Mac OS.

    “me estoy refieriendo al hecho de que en Windows Firefox tiene su menú unificado, en el borde la pantalla y todo eso y en Linux ese menú es un asco. ”

    Primero que el menú tiene las mismas opciones en una y otra plataforma, la única diferencia es que en Windows aparece un botón naranja en la barra de título, en Linux no. Se que con GTK no se puede por limitaciones de éste, no se por ejemplo en KDE, pero no me disgusta, es más, me agrada más así, creo que va más sobrio.

    Obviamente que es respetable tu opinión, pero decir que es un asco sólo porque debe adaptar una interfaz a las innumerables alternativas y toolkits en Linux y que sea sólo de 50 a 100 ms (en mis pruebas) más lento en SunSpider, siendo que la diferencia era abismal lanzamientos atrás, me parece un tanto equivocado.

    Incisto, creo que FF ha mejorado mucho su rendimiento y su interfaz en Linux y hay que destacarlo.. Pero siempre recordemos, no es una aplicación GTK, tampoco Opera -lo citas- y no tiene transparencias.

    Saludos!

    • ¿Transparencias para que? No es eso lo que busco en un navegador. Ya lo he dicho, Firefox no tiene la culpa de no poder poner el menú unificado en Linux igual que en Windows, pero por lo menos podría haber hecho el diseño de ambos iguales. Puede parecer una tontería mía, pero a la larga marca una diferencia entre ambas versiones.

      ¿Me dirás que el menú está todo lo bien logrado que debería? Un ejemplo sencillo, los Marcadores, cuando paso el cursor sobre Bookmarks en el menú (y yo que tengo más de 200) se me despliega un súper menú que enlentece el navegador.

      Pero te digo más, acabo de probar Firefox 4 en un PC con 192Mb de RAM. El efecto al abrir una pestaña o el de abrir el organizador de pestañas se nota muy lento.

      No obstante, para aclarar, no tome la palabra ASCO tal y como la ven. A lo mejor no era el adjetivo que debía usar, solo fué una forma de decirlo.

      • “¿Me dirás que el menú está todo lo bien logrado que debería?” eso es otra cosa, pero en ambas plataformas el menú unificado tiene las mismas opciones, sólo ubicado en lugares distintos.

        Personalmente no se que otra modificación se podría haber hecho, quizás por estár pensando -aún- como se integraría en Unity 😛

  7. Bueno, en cuanto a mí ya he cambiado de Firefox a Chrome y Chromium. Tengo la versión anterior de Firefox, pero francamente me parece una tortuga.

    Había leído sobre comparaciones entre navedadores y de una manera completamente accidental pude comprobar lo rápido que son Chrome y Chromium. Actualmente estoy en ellos (los tenía desde antes, pero no los usaba tanto)

    Además, el minimalismo de estos navegadores en su interfaz gráfico es una maravilla. Claro que que Firefox ha hecho ya lo suyo al respecto.

    Creo que optar por Chrome no es mala decisión

  8. Existen muchos navegadores aparte de Firefox y Chromium/Chrome, entre los gráficos recuerdo a Epiphany (el que uso actualmente), Galeon, Hv3, Arora, Midori, Seamonkey, NetSurf y más de alguno que seguro olvido. Yo animo a salir de lo habitual para probar aunque sólo sea para probarlos.

  9. Olvidé nada menos que a Kazehakaze, dillo e Iron y también podría incluirse K-meleon si se está dispuesto un navegador por medio de wine. Seguro que aún hay más.

  10. Antes cuando tenia varias pestañas abiertas y quería cerrar me preguntaba si quería Guardar y cerrar, porque cuando volvías a abrir Firefox se restauraban esas pestañas, ahora solo avisa de que tienes varias pestañas abiertas y cuando vuelves a abrir no se restauran las pestañas.

    ¿Esto se perdió o se puede configurar para que lo vuelva a hacer?

  11. encontre este blog buscando el por k falta el menu unificado de firefox en esta version 4 y me encuentro con respuestas raras k nada tienen k ver con lo k el autor escribio….
    pero algo resaltante es definitivamente se pudo hacer algo mejor…parece k tener compatibilidad con unity no les esta ganando tiempo a los chicos de mozilla y k corriendo tienen estos pequeños tropiezos…
    ahora es cierto k existen variantes del menu unificado como addons pero el problema es k no funcionan en ffox 4….
    alguna idea?

  12. JUEGO MUCHO CITYVILLE O DRAGONS OF ATLANTIS EN EL FEISBU,Y NO ME LOS CARGA TAN BIEN EN FF4, ME LOS CARGA MEJOR EN IE9, EN NETSCAPE 9.0.5 O EN AVANT. EN EL FF4 SE QUEDA PASMADO EN EL 92% EN CITYVILLE,Y EN DRAGONS OF ATLANTIS LA BARRA DE CARGA SE QUEDA A LA MITAD, O A VECES NI SIQUIERA TE EMPIEZA A CARGAR EL JUEGO, EN LOS NAVEGADORES QUE MENCIONO NO PASA ESO EN UNA PALABRA FF4 Y FLASH PLAYER NO SON MUY COMPATIBLES QUE DIGAMOS..

  13. ahh firefox se ha vuelto cada vez mas molesto
    tanto maldito bug que tiene y ahora ni los video de youtube jala bien siempre se congela siempre se cierra jala el millon y medio de recursos Dx muchos complementos inutiles que ni usas, plugins que dejan de funcionar mas virus enserio una lata
    ya me harto y preferi mejor usar el chrome firefox sera myu bonito esteticamente pero actualmnte es un asco Dx y lo digo yo que fui fiel seguidora de ese navegador duarante ,as de 6 años ¬¬

Responder

