Me gusta Ubuntu, pero..


Recientemente les hablé de los cambios de Unity y compartí con ustedes mi opinión al respecto. En estos días he estado probando Ubuntu Natty en su 3ra Alpha y debo decir que mi opinión no ha cambiado en lo más mínimo. Unity será una nueva guía dentro de los escritorios en GNU/Linux, o por lo menos cambiará la forma de entenderlos.

Me encanta el Artwork de Ubuntu. Ambiance es uno de los mejores temas Gtk que he probado desde que uso GNU/Linux. Sencillo, elegante y muy sobrio. Combinado con Faenza crea un tema espectacular para Gnome e incluso KDE.

Me gustan los cambios que ha añadido Ubuntu en los applets del panel (Gestor de red, Mensajería y Sonido) o sea que en general me gusta Ubuntu, pero, no lo cambiaré (por lo menos no de forma completa) por mi LMDE por las siguientes razones:

  • Unity consume demasiado para mi gusto, por lo menos en la versión 3D.
  • La versión 2D usa Qt, y como que no me gusta mezclar librerías.
  • LMDE me brinda un sistema bonito, seguro, estable y bastante actualizado.
  • LMDE está basado en Debian *-*.
  • LMDE cada día va incorporando mejoras y se va ganando la confianza de más y más usuarios.
  • Me sigue gustando el escritorio de Gnome tradicional.

Y no niego que Ubuntu tiene muchísimas cosas que me atraen, pero no puedo permitírmelo por ahora 😛

4 comentarios en “Me gusta Ubuntu, pero..

  1. La versión 2D usa Qt, y como que no me gusta mezclar librerías.

    Para mi la regaste alli pero bue… para gustos y colores.

    Tambien ruego para que ubuntu use solo QT nada de librerias GTK+ 🙂

Responder

