De todo un poco.


Llevo varios días muy ocupado entre el trabajo y muchos proyectos que tengo entre manos. Tengo tareas pendientes como son:

Mientras tanto en el mundo van ocurriendo sucesos importantes. Gtk3 acaba de salir del horno, y dentro de muy poco también Gnome3. Unity incorpora nuevas funcionalidades, algunos piensan (equivocadamente) que Debian no es relevante dentro del mundo GNU/Linux y Nokia se pasa al lado de los malos..

3 comentarios en “De todo un poco.

  1. Saludos cordiales… Entre en el post “Debian no es relevante” sin encontrar nada realmente importante…
    A los defensores del software libre se nos tacha de extremistas, verdaderamente me da pena leer semejantes despropósitos.Extremista es el que no entiende otra razón que la suya, ademas es un calificativo despectivo.
    Yo soy un defensor del softaware libre y no por eso me considero extremista. La labor de Richard Matthew Stallman es muy difícil,vivimos en un mundo donde la solidaridad campea por su ausencia, donde los intereses económicos son lo primero y las personas lo segundo. donde la libertad se ha convertido en una palabra…
    y a sus defensores se le tacha de fanáticos o extremistas.

    • Saludos:

      Tienes razón. Muchos de los usuarios que usamos GNU/linux hemos recibido el calificativo de Talibanes y cosas peores. No he leído el artículo en inglés, pero decir que Debian no es relevante en el mundo de GNU/Linux, es decir que Ubuntu y todos su derivados no lo son.

  2. Sobre Debian, creo que como todas las grandes distro de referencia (e.g. Red hat, CentOS, Suse, Slackware) representa el pilar de gran parte del desarrollo de GNU/Linux, al igual que la Free software fundation. Descalificar a cualquiera de las bases o aportaciones es ser injusto o hasta desagradecido en el caso de los que usamos distros derivadas.

    Y sobre el software libre en general, qué decir, sólo que en un mundo tan mercantilizado es bueno saber que hay personas que crean que se puede compartir desinteresadamente y que para beneficiarse (aún económicamente) no es necesario pisotear, engañar o vender principios.

    Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s