LMDE con apariencia de Unity


Tanto bla bla sobre Unity ya me estaba cansado, así que, para no ir en contra de la evolución, adapté un poco mi Gnome en Linux Mint Debian Edition para que pareciera Unity..

Solo tuve que añadir Globalmenú, Adeskbar y iconos chulos (¿Cual mejor que Faenza?)…

¿Que les parece el resultado?

9 comentarios en “LMDE con apariencia de Unity

    • Sin tomar partido, se puede hacer que kde paresca gnome, pero no funciona como gnome; se puede hacer que gnome paresca kde, pero no funciona como kde. De hecho se puede hacer q linux se vea como win o mac, pero (afortunadamente) no funciona como win y mac; y tambien win y mac se les puede tunear para q se parescan a alguna distro de linux, sin funcionar como tal.

      Conclusión: Hacer parecer, no es ser.

      Personalmente, y hasta este momento, unity no es de mi agrado, pero prefiero ser prudente con mi juicio.

      Para quienes no vayan a usar unity, pero les guste su apariencia en el escritorio, les has dado un buen artículo, pero si tu intención era descalificar, te sugiero ser prudente.

      Muy buen blog, te agregué a mis feeds desde hace algunos meses y me sorprende que no sea tan comentado como merece.

      Saludos

  1. @Trece:
    Por lo que comentas demuestras ser una persona muy justa y que no juzga a la ligera. En algo tienes razón, aunque muchas veces he juzgado y he tenido que retractarme de mis palabras. En otros artículos he hablado del tema Unity vs Gnome-Shell, favoreciendo al primero, pero sinceramente no he probado a fondo ninguno de los 2.

    Como bien dices, Unity es más que un dock lateral, pero desde mi punto de vista, tanto Unity como Gnome-Shell solo complican más el escritorio. Para un usuario ducho con el teclado, los atajos no serán cosa dificil, pero al usuario adaptado al mouse solamente, creo que le resultará chocante en un principio adaptarse.

    Puede que me equivoque, y ambos sean súper ergonómicos y accesibles, pero, nada como el menú del sistema y un cursor que se deplaza, sin tan siquiera dar clic, hasta la aplicación que deseas de forma rápida.. Creo que en Unity y Gnome-Shell esto no suecede ¿o si?

    Mira el propio KDE, mucho plasma, mucha nuevas cosas, pero el menú de toda la vida con su panel y lo que siempre nos hemos adaptado. Eso si, como bien digo en el artículo, no me resisto al cambio, me gusta probar cosas nuevas, pero bueno..

    Sobre los comentarios en el blog y tu opinión al respecto del mismo, pues solo me queda agradecerte, pero no te preocupes, estoy conciente de que miles de lectores lo visitan, aprovechan el contenido y no dejan nada para comentar, pero no es algo que me quite el sueño, al final, mi objetivo no es que comenten, sino que les sirva de algo mis artículos (en todo caso)..

    Un saludo

    • Estoy convencido de que muchos blogs son un espacio de diálogo, donde se pueden compartir experiencias, desacuerdos, y donde cada bloger y lector pueden aportar su granito de arena para construir sociedades de conocimiento resistentes a la enajenación que nos amenaza cada día.
      Te aagradesco tu respuesta a mi comentario y el esfuerzo que seguramente haces para mantener el blog y compartir tus experiencias y conocimientos. QUe haya suerte. Ah, y aunque yo tampoco termino por acostumbrarme del todo a lo que proponen los desarrolladores de Unity y Gnome-shell, ojalá que esos proyectos sigan enriqueciendo al software libre y a sus principios.

      Saludos

Responder

