Un vistazo a Gnome 3


Gnome 3

Cuando miro a Gnome3 no dejo de pensar en Unity ¿O viceversa? No sé. La cuestión es que, aunque aún no tengo muy buena opinión de la nueva filosofía que este entorno de escritorio está adoptando, no se puede negar que se ve bastante bonito y elegante. Eso si, no puedo juzgar por lo que se ve a simple vista, no obstante, basándome en la imagen superior expondré que me gusta y que no.

Me gusta.

  • El DockBar:  Espero que no sea Cairo ni AWN. Espero que también se pueda cambiar de posición y personalizar bastante.
  • Los indicadores en la parte inferior derecha: Aunque existen indicadores arriba ¿Que función cumplirán estos indicadores en la parte inferior? No sé, pero me gusta.

No me gusta.

  • Los iconos tan separados en el panel superior.
  • El menú de Actividades.
  • El reloj en el medio del panel.

¿Que me falta por ver?

  • ¿De que forma gestionamos las ventanas abiertas?
  • ¿Será obligado usar los efectos del escritorio?
  • ¿Se podrá ocultar el DockBar? ¿Se podrá cambiar de posición?
  • ¿Se podrá cambiar la posición del reloj?

Sigo diciendo que Gnome Shell no me acaba de convencer, y por lo que he leído, estará disponible en Abril.. Veamos que pasa…

15 comentarios en “Un vistazo a Gnome 3

    • Gracias Michel pero hay 2 pequeños problemas:
      1- No me gusta Qt.
      2- Unity es para Ubuntu, dudo mucho que funcione correctamente en LMDE.

      Además, sinceramente no me gusta la filosofía ni de Unity, ni de Gnome3 para el escritorio, o por lo menos no por ahora.. Ambos son excelentes, sobre todo si tuviese un monitor Widescreen, pero para un monitor convencional, es demasiado espacio a cubrir..

      Saludos..

    • Lol ¿copia mal hecha?

      quizás el dock en ese lado se parezca a unity, pero si una cosa tiene gnome como tal que no tiene ubuntu en cualquiera de sus sabores es estabilidad. Bueno cada quien tiene sus gustos y una cosa es que te guste unity, pero muy distinta es que te lances a hablar mal de gnome 3 con su shell sin haberlo probado.

      • Este… Si he probado Gnome Shell. Lo hice desde los LiveCD de Fedora y Suse y vuelvo a ratificar que por lo menos para mi, no tiene utilidad ninguna. Mucho maquillaje y alto consumo, eso si tiene.. Pero nada que sea realmente funcional…

  1. Además, sinceramente no me gusta la filosofía ni de Unity, ni de Gnome3

    ———–

    sera la de unity, porque Gnome3 lo que esta haciendo es una copia mal hecha de unity

  2. Gnome 3, creo que no puede estar copiando a Unity..porque Gnome 3 es mucho más que el Shell y Unity (hasta ahora) es sólo un Shell.

    Estoy de acuerdo con lo que dicen respecto al SHELL de Gnome 3 que sí parece emular cosas de Unity..pero eso es el Shell no Gnome 3.

    Gnome 3 es otra cosa, es más amplio que el Shell. Cannonical no está produciendo un Fork de Gnome 3, simplemente está ofreciendo un SHELL alternativo..

    Cannonical, por su parte, ha declarado que utilizará plenamente Gnome 3 a excepción del Shell, para el cual, como sabemos, propone Unity, pero Unity es sólo un Shell.

  3. Ojo que ni gnome shell ni Unity me gustan por lo que he visto por alli, aun no he probado ninguna de las dos, pero en honor a la verdad no creo que la Shell Unity se vaya a integrar mejor con gnome 3 que la propia shell del mismo (Gnome-shell)

    Lo de LibreOffice es solo un mockup por lo que he visto de los mockups el 99% nunca llegan a ningun lado.

Responder

