Firefox 4.0b8pre y el menú unificado.


Ya por fin los usuarios de Linux tenemos el menú unificado en Firefox 4.0b8pre. Según dicen, por una incompatibilidad entre Xulrunner y Gtk2, no se puede poner el menú unificado en el borde de la ventana como en el caso de Windows, pero sinceramente me gusta más de la forma en la que podemos encontrarlo ahora en Linux, sobre todo, si usas los botones a la izquierda (al estilo Mac).

Acá les dejo un pantallazo de como se ve en mi ordenador.

Firefox4.0b8pre

Mis impresiones:

  1. Por alguna desconocida razón el menú arrancó por defecto a la derecha. Ciertamente no estaba para estar borrando mis perfiles anteriores de Firefox, así que ahí se quedó.
  2. Como es una beta, aún contiene muchísimos errores, las pestañas nuevas no me cargan contenido nuevo, sino que deja el contenido anterior. La interfaz presenta problema gráficos, no lo veo tan rápido como algunos dicen, y se me bloqueó al cerrar un grupo de pestañas.

Particularmente me bajé el tar.bz2 desde este enlace, pero si quieren, pueden usar el ppa de launchpad que se encuentra en este otro.

2 comentarios en “Firefox 4.0b8pre y el menú unificado.

  1. No hace falta que borres ningún perfil, simplemente click derecho sobre el Menú y dale a personalizar y llevá cada cosa al lugar que desees…

    En mi caso me funciona una barbaridad; y la interfaz parece una versión estable; quizás por el complemento elementary que estás usando. Ese complemento está optimizado (gráficamente sobre todo) para Firefox 3.6..

    Desconozco la distro que usas, si es Ubuntu probá los repositorios diarios de Mozilla; los vengo usando desde la beta 5 y nunca un sólo inconveniente… claro, la molestia de las actualizaciones periódicas.. Va, para mi no lo es, con Chromium me acostumbré.

    Saludos!

    • Si, puede que tengas razón con lo de Elementary, el cual no sé por qué me lo cogió por defecto ya que lo tengo deshabilitado. No obstante, obviando esto, particularmente no le veo la rapidez de esta Beta.

      Confieso que tampoco la he testeado al máximo. Y no estoy usando Ubuntu, estoy usando Debian Sid🙂

Responder

