Cover Thumbnailer: Dale estilo a tus carpetas en Nautilus mostrando lo que llevan dentro.


Cover Thumbnailer es un paquete cuyo propósito no es más, que darle estilo a las carpetas en Nautilus mostrando lo que llevan dentro. Lo que hace esta aplicación es simplemente, reemplazar nuestros iconos de carpetas por Miniaturas, las cuales pueden ser imágenes que tengamos dentro de nuestros directorios.

Por defecto viene predeterminado para las carpetas de Imágenes (Pictures) y Música (Music), pero tiene un alto grado de personalización ya que podemos escoger que carpetas mostrarán los thumbnailer (miniaturas).

Primero lo instalamos:

$ sudo apt-get install cover-thumbnailer

Y luego reiniciamos nautilus:

$ nautilus -q

Si queremos que para una determinada carpeta, nos muestre una determinada imagen, solo tenemos que poner la imagen que querramos en la raíz de dicho directorio. Ahora vamos a editar sus preferencias accediendo al menú Sistema » Preferencias » Cover Thumbnailer.

Como pueden apreciar, son varias las formas en las que se pueden mostrar las miniaturas para cada carpeta. Se puede cortar la imagen para ajustarla o simplemente preservar su tamaño, así como mostrarla individual o en mosaico junto con cualquier otra imagen que tenga adentro.

Una de las opciones más interesantes es la de ignorar las carpetas que no queremos que muestre las miniaturas, o que simplemente queremos que siempre las muestre.

Como podrán ver, en esta última opción tenemos la posibilidad de borrar la caché de miniaturas, esto es debido a que si ya Cover Thumbnailer indexó una de nuestras carpetas, digamos la de música, y en las opciones del mismo le decimos que no muestre las miniaturas de esta carpeta, pues se seguirán mostrando hasta que no borres la caché de imágenes.

Como punto en contra debo decir que, si somos muy exigentes con el rendimiento de nuestra PC, podremos encontrar un poco lento la navegación por carpetas, aunque lo he probado con un equipo que tiene 1Gb de memoria RAM y en otro con 512 y el rendimiento no decae mucho.

¿El resultado final?

Un comentario en “Cover Thumbnailer: Dale estilo a tus carpetas en Nautilus mostrando lo que llevan dentro.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s