Aplicaciones se incluyen/eliminan en Ubuntu 11.04


Leyendo en WebUP8 me entero que para las próximas versiones de Ubuntu se incluirán y se eliminarán, algunas aplicaciones por defecto en el CD de instalación.

Los cambios son los siguientes:

  • Banshee posiblemente sustituya a Rhythmbox en la versión 11.04 si pesa menos para ser incluído en el CD. (Me dá lo mismo, pero Banshee con su Mono no me gusta mucho).
  • Firefox sigue siendo preferido por Ubuntu sobre Chrome/Chromium debido a que este último, posee un ciclo de actualizaciones y lanzamientos que no está acorde con el modelo de actualización de Ubuntu.
  • Se aplazó la desición de reemplazar Thunderbird por Evolution, el cual se espera se incluya en uno o dos ciclos de lanzamiento. (Que ganas tengo yo de eso)
  • LibreOffice reemplazará a OpenOffice una vez que esté listo (Particularmente no entiendo que significa estar listo, pero bueno).
  • El diccionario de Gnome será eliminado del CD (Que bueno por Dios!! ¿Alguien usa eso?).
  • Nautilus Elementary se ha mencionado en los debates para ser incluído, pero la idea fué desechada por el simple hecho de que sus parches son considerados como un Hack.
  • Oneconf se incluye por defecto en Ubuntu 11.04. OneConf es un mecanismo que registra los datos de software de Ubuntu One, y permite la sincronización con otros equipos, según sea necesario.

Yo particularmente reemplazaría a Empathy por Pidgin, volviera incluír Gimp y sacaría a Pitivi. Vamos a ver como van fluyendo las cosas.

 

Anuncios

8 comentarios en “Aplicaciones se incluyen/eliminan en Ubuntu 11.04

  1. No me gustó el cambio de Rhythmbox, que triste! banshee lo encuentro lleno de bugs…….nooooooooooooo, bueno igual siempre se podrá instalar con el centro de software, aunque no me gusta que estes cambiando cada rato aplicaciones básicas que ya la gente se ha acostumbrado.

    En cuanto al diccionario no sirve para nada ya que en español no se conecta a los servidores

  2. Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Leyendo en WebUP8 me entero que para las próximas versiones de Ubuntu se incluirán y se eliminarán, algunas aplicaciones por defecto en el CD de instalación. Los cambios son los siguientes: Banshee posiblemente sustituya ……

    • Si, entiendo a que se refiere, lo que no entiendo es lo siguiente, que es lo mismo que pasa, por ejemplo con Iceweasel. LibreOffice es un clon o fork de OpenOffice ¿cierto? Aparte del color y alguna que otra bobería ¿Cual es el cambio tan relevante que le hacen para que sea un producto Beta? Lo mismo pasa con los paquetes de idiomas ¿No son los mismos? ¿Cual es la complicación?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s