Unity vs Gnome Shell


Una imagen vale más que mil palabras. Aquí les muestro que es Gnome Shell y Unity, dos escritorios que aunque parezcan similares, no son iguales. He tenido la oportunidad de probar ambos en meses anteriores en mi propia PC, y como bien dije en mi último post al respecto, prefiero Unity. Debo decir que las imágenes corresponden a las versiones que probé en aquel momento, pero por lo que he visto, solo han cambiado muy poco con respecto a las versiones actuales.

Unity

Un poco más sencillo y muy parecido al Gnome actual, solo que incorpora la barra a la izquierda como un dock o lanzador de aplicaciones y por ende, las mismas se minimizan en él. Solo espero que para cuando sea oficial, esta barra se pueda configurar un poco más hasta el punto de poder ocultarla.

Gnome Shell

El efecto del menú cuando se abre no me gusta. Lo veo muy cerrado y poco configurable, aunque claro, a lo mejor me equivoque. Además, el menú de aplicaciones es lento y lo encuentro feo, feo pero feo…🙂

Es cierto que ambos han recibido mejoras en estos últimos meses, pero para mí siguen siendo lo mismo… ¿Que me dices?

7 comentarios en “Unity vs Gnome Shell

  1. No he usado Unity; y el Gnome-shell lo he probado un par de veces. Pero si de algo estoy seguro es de que no se puede hacer ningún juicio hasta después de pasar el proceso de adaptación a un nuevo escritorio. Si después de ese proceso de adaptación sigo extrañando a gnome 2, entonces me parecerá un error la linea de estos nuevos desarrollos, pero si llego a sentirme tan cómodo como lo estoy ahora con gnome 2, entonces podré celebrar el cambio.

    Saludos

    • Si, tienes razón de que no se puede juzgar antes de tener el producto final, pero me estoy apoyando en mi experiencia después de probar ambos entornos. ¿Por qué Unity? Porque como bien dice el amigo Sangener es Gnome, pero con una dock a la izquierda. Si para el lanzamiento de Gnome Shell, los resultados son mejores, entonces ya seremos dos celebrando..

      Saludos.

  2. mmmmmmm……………..¿mac tiene algo parecido? O mas bien, hay rumor alguno de que mac quiera cambiar su entorno de escritorio? lo digo porque uso ubuntu, pero muchas veces se le sigue la huella a ellos…pienso

  3. Unity es totalmente inútil en el sentido de que NO aporta realmente nada nuevo. Con Gnome 2, compiz y un un Docky configurado modo panel a la izquierda con tus botones favoritos tiene un mucho mejor aspecto que Unity. además conservas la maravilla de cubo compiz y tienes tambien tu Expo de escritorios. Pero lo MAS IMPORTANTE es que conservas el panel superior, con el menu mas sencillo y mejor organizado de todos los sistemas operativos: Gnome……..Craso error Mark, despierta !

  4. He utilizado los dos entornos de escritorio primero UNITY con la alpha 1 de Ubuntu 11.04 y luego Gnome Shell corriendo en Ubuntu 10.10

    Hestoy gratamente sorprendido a los avances en Unity es mas me costo volver a adaptarme al clasico Gnome, la barra de Unity muestra muchas mejoras y se autoesconde. y hace praticamente todo lo que hace docky pero la diferencia que le veo es que utiliza menos recursos. Ahora si es bonita o no eso es cuestion de gustos.

    Gnome Shell 3. me gusto aun que creo que ocupama mucho espacio y no me acomodó la manera de ubicar las aplicaciones pero es perfectamente util y utilizable para quien quiera ser diferente. es un entorno ágil y de buenos efectos sin tener que utilizar compiz.

    Punto a favor para ambos entornos, es que no elentizan el inicio de Ubunutu COMO LO HACE compiz y doky y nautilus elementary.., y hacen casi lo mismo…

    que mas se puede decir..
    Que es l fiel idea y conviccion de quienes amamos Linux el personificarlo de acuerdo anustros propios gustos y formas de trabajo. por lo que no veo cual es mejor o peor, sino mas bien cual me acomoda más y cual no.

    De todas formas como o quieran ver y por mucho que critiquen siempre será 1000 veces mejor que window7 y hasta mas entretenido que Mac os 10.6 (y los he usados todos)…

    Saludos y disfruten su linux al máximo…

Responder

