Unity: Escritorio por defecto en Ubuntu 11.04


Ya medio internet se ha echo eco de la noticia. El tío Mark ha confirmado que el escritorio por defecto de Ubuntu 11.04 será Unity, una interfaz de la que ya he hablado antes y que en un principio, se diseñó para Netbooks y Notebooks. Me imagino los comentarios al respecto por todo el mundo.

Ahora, desde mi punto de vista, creo que si Gnome 3 (a.k.a Gnome Shell) no cambia un poco su perspectiva de desarrollo y diseño, prefiero usar Unity o simplemente, me voy de nuevo para mi querido XFCE. No me gusta para nada Gnome-Shell, puede ser muy revolucionario y todo lo que quieran, pero ese menú y el escritorio tan raro que tiene no me acaban de convencer. Todavía me sigo preguntando que tiene de malo el actual Gnome.. Pero bueno, ya se verá que sucede más adelante.

6 comentarios en “Unity: Escritorio por defecto en Ubuntu 11.04

  1. vamos a ver como evoluciona este tema. Me parecería más comodo si brindara la posibilidad de elegir si unity o el clásico gnome en el inicio de sección eso sería genial y así quedarían conformes todos los usuarios

    • Ojalá!! El problema está en que de seguro, el actual Gnome dejará de recibir soporte. Lo bueno sería que La Comunidad y alguna que otra empresa como Canonical, le siga brindando soporte, aunque ahora con esto de usar Unity, descarto a la empresa del tio Mark.

      • Unity es Gnome solo con un dock vertical y una que otra modificación muy al estilo gnome shell… aunque queramos o no gnome va a cambiar bastante con la salida de gnome 3… aunque la verdad yo estoy muy contento con la simpleza del actual gnome, esperar a ver que nos depara el futuro

Responder

