Linux Mint: Ubuntu mejor que Ubuntu.


Llevo varias horas probando Linux Mint RC 10 y debo decir que me ha gustado bastante. Sinceramente ahora que lo pienso, decir que Ubuntu es la distribución más indicada para usuarios nóveles, no sería justo. A pesar de que Mint está basado en Ubuntu, son algunas herramientas y características las que hacen de esta distribución, ser la más indicada para novatos.

Tuve algunos problemas a la hora de instalar. Bajé el .iso de Mint y lo puse en una memoria mediante la herramienta de creación de discos de arranque de Ubuntu. No tuve éxito, me daba un error, al igual cuando lo quemé en un CD. De la única forma que pude probarlo e instalarlo, fué con unetbootin, solo así funcionó. No tuve que instalar “casi nada” debido a que por defecto, ya Mint viene con códecs para reproducir audio en formato mp3, y la mayoría de los programas que normalmente uso, vienen incluídos. Me gustó que reemplazaran a Evolution por Thunderbird y Empathy por Pidgin. Mint incluye por defecto las mismas aplicaciones de Ubuntu y algunas extras, como son:

Giver: Para el intercambio rápido de archivos en la red.
Tunderbird: Como cliente de correo.
Pidgin: Como cliente de mensajería.
Xchat: Como cliente de chat.
Herramientas para Pulse Audio.
HardInfo: Para auditar el hardware de nuestro PC.
MintBackup: Herramienta para hacer backups de nuestros datos y la carpeta /home AptOnCD: Para llevar nuestro repo en CD.
MintNanny: Es un programa que permite restringir el acceso a ciertas páginas de internet definidas por el usuario. Gufw: Interfaz del firewall ufw.
StartUpManager: Para administrar nuestro Grub.
UpdateManager: Para actualizar nuestro sistema (aunque sigo prefiriendo Synaptic)
MintUpload: Un cliente FTP, integrado al menú contextual de Nautilus
Windows Wireless Driver.
MintDesktop: Herramienta para configurar nuestro Escritorio, los botones de las ventanas…etc MintMenu: Un excelente menú parecido al de openSUSE, lo que mucho mejor 🙂

Como pueden ver, se incluyen muchas más aplicaciones que en Ubuntu, incluyendo las propias de Mint las cuales son tremendamente útiles, en especial MintDesktop. Así que por ahora me lo quedo. Estoy preparando un artículo titulado “Cosas que hago después de instalar LinuxMint” el cual espero publicar pronto. Le daré un tiempo de prueba y ya veré si me quedo con él o vuelvo a Ubuntu. Aunque al final LinuxMint es un Ubuntu mejor que Ubuntu.

Anuncios

4 comentarios en “Linux Mint: Ubuntu mejor que Ubuntu.

  1. Ubuntu no instala codecs de formatos privativos y java por defecto debido a que en paises como USA y UK estos codecs tienen patentes y de esta forma Canonical podria ser demandada por violación de copyright y tales. Lo mismo aplica para Java, etc. En cuanto a linux mint me parece interesante que te permite bajar la .iso en DVD , el cual al ser más grande puede contener mayor número de aplicaciones instaladas por defecto. por último puedo decir que extrañé a pidgin cuando fue reemplazado de tajo de una versión a otra pero ya notando la evolución de empathy, me quedo con este último debido a su soporte a video llamadas con google talk y con msn…. saludos

    • Linux Mint por lo que estuve leyendo, también tiene sus versiones para este tipo de casos con problemas de patentes y códigos privativos. Yo realmente solo bajé el .iso y estoy usando el repo de Maverick 🙂 ¿Pidgin no tiene soporte para video llamadas con Gtalk?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s