Preparando condiciones para probar Linux Mint RC 10


En vista a que, según dice un amigo en un comentario, Linux Mint consume menos que Ubuntu, estoy descargando el .iso de Linux Mint RC 10 para probarlo y comprobar si realmente es cierto lo que él me dice. Sinceramente he estado buscando documentación, y me agrada la idea de que Mint copia una parte de la filosofía de Debian ¿A que me refiero? Pues a la rama “Romeo” que viene siendo como la rama “Inestable” o “Sid” de Debian, si no me equivoco. De esta forma, como soy adicto a la versionitis, pues puedo usar un producto estable con lo último en paquetes.

De momento solo me queda esperar a que se baje el .iso, para luego instalar y compartir con ustedes mis impresiones. Desde ya les informo que haré una especie de artículo de: “Cosas para hacer después de instalar Linux Mint” porque sinceramente el verde no es uno de mis colores preferidos, de hecho, espero tener la misma apariencia de Ubuntu 10.10, así que habrá que ver si los temas Ambiance y Radiance, y la fuente de Ubuntu, se muestran correctamente en Linux Mint.

Pues nada, hasta una próxima instalación..

Nota: También estoy bajando la versión basada en Debian😛

5 comentarios en “Preparando condiciones para probar Linux Mint RC 10

  1. Llevo tres años y medio de conocer Linux y desde hace tres años solo uso Linux para la gran mayoría de actividades que realizó como estudiante de ingeniería química, la verdad he probado en todo este tiempo muchas distros, tales como Fedora, OpenSuse, Mandriva, Linux Mint, Canaima, Sabayon y pues antes cualquiera de esas distros era comparable a Ubuntu en un par de pasas tenias todas las distros con las mismas caracteristicas, etc pero desde que probé Karmic Koala, pasando por Lucid Lynx y hoy con Maverick Meerkat puedo decir que hoy en día no hay distro que se compare a Ubunto en cuanto a facilidad de uso, configuración, belleza, integración a las redes sociales, disponibilidad de paquetes de software, soporte comunitario en la red y por supuesto apps killers como USC y Ubuntu One, etc por eso creo que he alcanzado la madurez en cuanto a probar una que otra distro o cada versión. en Ubuntu ecuentro estabilidad y soporte, tengo hasta targeta de TV😛. Lo único que me talvez haga en otra partción cuando compre otro disco duro más grande es instalar una distro fuerte en KDE tal como OpenSuse o Mandriva, claro siempre teniendo a Ubuntu con Gnome como S.O principal.. Saludos

    • Yo estoy muy contento con Ubuntu 10.10 y no creo que eso vaya a cambiar, pero siempre es bueno probar nuevas cosas. Es cierto que Ubuntu incorpora muchas cosas como Ubuntu One y la integración con Redes Sociales, pero si por eso me guiara, pues no sería el motivo por usarlo, ya que mi conexión es limitada. Además ¿Mint es Ubuntu no?

  2. Espero que te guste Linux Mint. Ya veras que no de va a decepcionar, pero no solo por el inferior consumo de recursos respecto a Ubuntu, sino por otras ventajas que iras descubriendo cuando la instales. Respecto a la Linux Mnt Debian, la tuve instalada un tiempo pero la note aun un poco verde en algunos aspectos, habrá que darle aun un tiempo pero me parece un gran proyecto también

      • Linux Mint usa los mismos repositorios que Ubuntu, más los repositorios propios de Mint. Así que no hace falta que le agregues los repositorios de Ubuntu, te darás cuenta que ya los lleva instalados. Cuando abras el gestor de paquetes, en “orígenes del software” podrás ver los repositorios que trae instalados. Y respecto a actualizar vía apt o aptitude, sin problemas, lo puedes hacer de ese modo o vía gráfica con “mintupdate”. (Te recomiendo este último). Espero te sea de ayuda. Un abrazo.

Responder

