Top de mis extensiones de Firefox.


Firefox tiene muchas características que hace de él un navegador excelente, pero sin duda alguna lo que más atractivo hace a Firefox, son las miles de extensiones que podemos encontrar para él. Les mostaré cuales uso normalmente en mi día a día.

Adblock Plus: Uso esta extensión para bloquear diversos elementos, de diversos sitios webs (Scripts, Imágenes, Ventanas emergentes…etc).

DownThemAll: El mejor gestor de descargas integrado de Firefox. No solo permite renaudar la descarga, sino comprobar MD5, reintentar en caso de fallo, entre otras cuantas opciones.

FastDial: Lo tiene Opera, Chromium, Midori y Firefox no iba a ser menos. Existe una extensión similar llamada Speed Dial, pero Fast Dial se ajusta a mis necesidades. Esta extensión me permite de forma fácil, tener accesos directos a mis páginas web favoritas.

FEBE: Excelente extensión que a más de uno nos puede salvar la vida, digo, el perfil. FEBE tiene como objetivo, hacer un backup completo de tu perfil de Firefox, aunque también puedes hacer backups personalizados, como por ejemplo, salvar las extensiones que tengas.

Fireuploader: Si necesitas subir ficheros a sitios como Facebook, YouTube, Google Docs y demás, esta extensión te puede resultar muy útil.

Flashblock: No soporto las web cargadas de contenido en Flash o enlaces a videos de youtube, así que esta extensión me viene de perlas para bloquear este tipo de contenido.

FoxyProxy Basic: Si usas más de un proxy para conectarte a internet, esta extensión te permite administralos sin tener que cambiarlo en las preferencias de Red.

Hide MenuBar: No le veo utilidad al menú de herramientas de Firefox ya que lo uso poco, además me consume un espacio extra, el cual utilizo con esta extensión que me oculta el menú de herramientas.

Menu Editor: Básicamente con esta extensión puedes modificar los menús de Firefox a tu antojo. Editar/Añadir/Eliminar, todo eso puedes hacer con ella.

Omnibar: Al estilo de Chromium, esta extensión permite integrar la barra de navegación con la de búsqueda.

Screengrab: Guarda una web completa en .png con esta extensión.

ScribeFire: Con esta extensión puedes publicar tus artículos en varios sistemas de Blogs, y por supuesto WordPress no se queda atrás.

UnMHT: Salva páginas completas para posteriormente visualizarlas offline.

Estas son algunas de las extensiones que más uso, aunque tengo algunas otras inactivas. ¿Cuales usas tú?

4 comentarios en “Top de mis extensiones de Firefox.

    • Pues no sé, por lo menos no lo noto. Tengo un PC con 1Gb de RAM y un Intel Celerón a 2.6. Firefox Sync no lo puedo usar porque solo tengo medio internet en mi trabajo, así que no necesito sincronizar muchas cosas 😛

      Gracias por pasarte.

  1. he vuelto a usar firefox como mi navegador por defecto desde hace una semana, la verdad esta muy bien soportado, no está tan rápido como google chrome que una excelente alternativa la cual he usado desde hace más de seis ocho meses como mi navegador preferido.. El cambio que he realizado últimamente es porque me cansé de un pequeño error cuando veo videos en megavideo o similares: al minimizar el fondo del video se pone negro, esto sumado otro que otro inconveniente pequeño por ahi.
    Lo que estoy buscando es poder syncronizar las extensiones y marcadores de firefox así como lo puedo hacer en chrome por eso ahora que veo la extensión que mensiona Alex, parece que mis problemas para sincronizar se van a solucionar

    • Asi mismo es, solo necesitas Firefox Sync o FEBE para salvar tu perfil e importarlo en donde quieras.. Yo uso Chormium de vez en cuando, de hecho lo tengo instalado, pero siempre regreso a Firefox.

Responder

