Publicar en WordPress mediante el correo electrónico


WordPress incorpora una funcionalidad que nos permite publicar artículos en nuestro blog sin necesidad de acceder al sitio como tal, usando solamente, el correo electrónico. Algo que puede ser muy útil si estamos detrás de un proxy o la navegación está limitada, y claro, no tenemos restricción con el envío de correo.

El problema con este método es, que a la hora de publicar imágenes es un poco tedioso organizarlas y hasta hoy, no sabía como hacer para publicar junto con el mensaje etiquetas (tags) y categorías. Resulta que existen una serie de Shortcodes (atajos de código) que nos permite pasarle ciertos parámetros a nuestro artículo mediante el correo. Veamos los más interesantes:

– (category x,y,z).
– (tags x,y,z).
– (comments on | off).
– (status publish | pending | draft | private).
– (end) – Todo lo que pongas después de este código será ignorado (i.e. signatures).
– (slideshow) – Reemplazar auto galerías con slideshows.
– (nogallery) – Deshabilita las auto galerías y muestra las imágenes en línea.

Los Shortcodes no van entre paréntisis ( ) sino entre corchetes [ ] lo que pasa que los pongo así para que no se vinculen con el artículo. Estos Shortcodes puede ir en cualquier parte del cuerpo del mensaje y funcionarán (Cuidado con el shortcode “end”).

Aún me queda probar como poner las imágenes en el orden que quiero dentro del artículo, pero eso se queda para otro día. Ahora me toca enviar este mensaje y que se publique correctamente🙂

Edito: Se me olvidaba algo importante, tenemos que usar el Shortcode “title” para establecer el título del post (yo no lo puse y por eso tengo que editar ahora). Otra cosa a tener en cuenta es que el mensaje enviado, debe estar en texto plano.

4 comentarios en “Publicar en WordPress mediante el correo electrónico

    • Saludos Camarada:

      Pues a pesar de que no uso Fedora, leo tu blog con frecuencia🙂 Pues mira que no sabía de Lekhonee, y por lo que veo lo tengo en mi repo de Debian.. Ahora mismo lo insatalo..

      Suerte y feliz año nuevo.

Responder

