Diferencias entre Mac OS y Ubuntu (Gráficamente).


Ayer tuve la oportunidad de ver delante de mis ojos, un Macbook Pro en acción, con su flamante SO funcionando. ¿Qué decir? Los chicos de Apple saben como hacer cada producto que tienen, atractivos a la vista de sus usuarios. No voy a entrar en detalles técnicos, sino simplemente, les daré mi impresión sobre lo que pude apreciar de forma superficial sobre la interfaz de dicho SO.

¿Les digo que ví? Pues ni más ni menos que un Gnome con esteroides. Partiendo del punto de vista de que, ya se ha demostrado que con GNU/Linux se puede lograr tener una interfaz similar a Mac OS con solo instalar algún tema Gtk adecuado y un que otro programita, no vi nada diferente. Los efectos del escritorio bien se pueden lograr con Compiz, aunque claro, hay ciertas funciones relacionadas con el uso del Pad del Macbook Pro, que no sé si se podrán configurar con GNU/Linux, sobre todo el contacto de 4 puntos en una laptop.

El punto es que, veo a muchos usuarios de Windows que protestan por la interfaz de Ubuntu, que al paso que va, será igual a la de Mac OS y no entiendo el por qué. Cuando a un usuario de Windows le pones un iMac o Macbook delante ¿Protestan? Al contrario. Estoy seguro que si logro configurar mi Gnome igual que Leopard, más de uno se creerá que tengo un Mac en mi PC. Voy a tratar de hacerlo y luego les comento como fué. De momento solo me queda decir que me quedo con Ubuntu (con o sin parecido a Mac) por el simple hecho de que sigue siendo gratuito y muchos más abierto y configurable.

No les hablo del rendimiento ya que, en un PC con 4Gb de RAM DD3, con un Core 2 Duo o similar, Leopard corre súper bien, Windows igual y Ubuntu seguro volaría. Además, hay que tener en cuenta que Apple diseña sus productos a un solo Hardware en específico, y esto le dá más ventaja aún. Pues nada, ahora me pongo para personalizar mi Desktop y tener un Mac en mi Maverick si me entran ganas.😛

7 comentarios en “Diferencias entre Mac OS y Ubuntu (Gráficamente).

  1. La verdad el Mac OS es muy bonito, pero con el Maverick estoy supercontento, es más no le he tocado para nada la interfase gráfica que tiene por defecto cosa que solía hacer en versiones anterios de Ubuntu…
    Para mi esta versión 10.10 es la más estable y bonita de todas las versiones que he probado!
    Saludos developer

  2. Concuerdo con el artículo y el comentario… Solo me es indispensable el uso de un dock, me es más cómodo y rápido para manejarme en el escritorio… Con Maverick le estoy dando una oportunidad a Docky y es muy bueno, al igual que los otros; pero carece de un stack fácilmente utilizable y un mejor manipulador de bookmarks

    • Si, un dock es de gran ayuda, pero como no me gusta minimizar las ventanas en él (como hace Mac) busca alternativas más sencillas a Docky, como es el caso de Adeskbar, que además, si gestiona muy bien los Bookmarks.

Responder

