Google Reader en tu escritorio con Liferea


Al fin mis plegarias han sido escuchadas. Hacía mucho tiempo que buscaba un cliente para leer mis feeds de Google Reader desde mi escritorio en Ubuntu, pero no encontraba ninguno, por lo menos no uno que se integrara con Gnome. Por suerte me decidí a instalar Liferea después de mucho tiempo sin usarlo ¿Y adivinen qué? Ya podemos importar directamente nuestros RSS de Google Reader y mejor aún, actualizados desde el propio Liferea, por lo que no tendré que abrir más el navegador para leer las últimas noticias.

Estoy usando la versión 1.6.3 y para añadir los RSS de Google Reader vamos a Subscriptions » New Source.

Ahi seleccionamos Google Reader y nos pedirá nuestro usuario de correo y contraseña. Y listo, automáticamente se nos añadirán las entradas que tengamos a Liferea.

Para instalar Liferea ya saben:

$ sudo aptitude install liferea

Si no tienes aptitude, ya que Ubuntu 10.10 no lo incluye, puedes instalarlo con el comando:

$ sudo apt-get install aptitude

Responder

