Probando Ubuntu 10.10 RC


Con la próxima salida de Maverick, usuarios con versionitis (como yo) no han podido evitar probar lo que nos traerá esta nueva versión. Anoche me descargué la versión RC de Ubuntu 10.10 y hoy la he instalado en mi ordenador. Acá les dejo mis primeras impresiones.

Apariencia:
El fondo de escritorio que viene por defecto está bonito, pero siempre pongo el mío😛 Debo confesar que había probado los nuevos temas Gtk en Lucid, pero definitivamente no se veían tan bien, como los veo ahora. Uso Ambiance y realmente está muy bien logrado el rediseño de este tema. Me gusta la forma de los botones y el color tipo “Elementary” que ahora trae. El tema de iconos ha sufrido algunas mejoras, pero nada, yo sigo con mi Faenza que hasta ahora, es el mejor que he visto para Gnome.

El Tema de Plymouth sigue siendo el mismo (no sé si harán algún cambio posteriormente) así que nada nuevo que aportar al respecto, aunque claro, siempre se puede cambiar y poner una de las excelentes propuestas que encontramos en Gnome-Look.

Software
El cliente de Ubuntu One mejoró muchísimo, sinceramente han hecho un gran trabajo con él, ahora es más configurable y nos muestra la opción de crearnos una cuenta si aún no la tenemos.

Shotwell no está mal, aunque realmente a mi no me hace falta organizar mis fotos ni mucho menos. Un punto a favor es, que me gusta más que F-Spot.
El nuevo menú de sonido no está mal, pero he visto ideas (mockups) mejores en la web. Los botones son un poco grandes, aunque a lo mejor esto se deba al tema Gtk.

El nuevo instalador está sencillamente genial. La opción de pasar manualmente las presentaciones (slideshow) es algo que se agradece, ya que podemos tomarnos el tiempo que queramos en leer lo que Ubuntu nos ofrece. La instalación en mi caso apenas duró unos 10 minutos.

Más rápido
No solo se instaló más rápido, sino que el LiveCD no se demoró casi nada en cargar. Lo único que aún debo arreglar, es que Ubuntu me carga por defecto con una resolución enorme, y aunque cuando entro a mi sección, me carga a 1024×768, en el GDM aún mantiene grandes proporciones. Pero como dice el dicho: “Mejor que sobre, a que falte”

En Resumen, no sé si esta será la versión definitiva ya que aún faltan algunos días, pero definitivamente me la quedo. Tengo que hacerle pruebas más a fondo, pero hasta ahora, todo está bien.

6 comentarios en “Probando Ubuntu 10.10 RC

  1. ¿Han puesto el tamaño de letra más pequeño o es cosa de la nueva tipografía de ubuntu? Ya iba siendo hora, que esas fuentes gigantescas quedan horribles y poco profesionales…

Responder

