OPenSonic: La versión abierta del Sonic de Sega.



Si eres de esos usuarios nostálgicos y amante de los videojuegos, te traigo excelentes noticias. Se encuentra disponible en Sourceforge una versión open source del famoso juego de SEGA “El Universo de Sonic the Hedgehog”. Esta versión introduce un nuevo modo de juego colaborativo donde se pueden controlar 3 jugadores simultáneamente. El juego se encuentra disponible para Windows, Mac y Linux y entre sus características se encuentra:

  • Es portable.
  • Posee gráficos en 3D.
  • Disponible en más de 6 lenguajes inluído el Español.
  • 2 niveles + extras..
  • Puedes crear tus propios niveles usando un editor de niveles.
  • Posee buen rendimiento en equipos antiguos.

Pueden informarse y participar en el foro desde su website. Se pueden descargar nuevos niveles desde aquí, el código desde aquí y si tienes problemas con el sonido puedes llegarte a este enlace.

Si eres usario de Lucid puedes instalarlo desde un PPA:

deb http://ppa.launchpad.net/szymonw/ppa/ubuntu lucid main

Ahora mismo lo estoy descargando así que luego les comento mis impresiones. 🙂

5 comentarios en “OPenSonic: La versión abierta del Sonic de Sega.

  1. Muy buen post. Una pregunta, hay alguien que sepa como trabajar con este tipo de software? por lo que he visto el juego esta realizado en C. Pero me gustaria saber como manipular los archivos o que metodologia se debe seguir para mejorar o aportar. Soy programador novel y seria interesante que la gente aprendiese con ejemplos asi e ir prograsando con sofware cada vez mas comlejo, hasta llegar a programar el kernel de GNU/Linux! jeje

      • Interesante, lo probaré.

        Por cierto, La navegación con este theme que utilizas es bastante rara cuando navego con navegadores que usan vim-keybindings (hjkl para moverme arriba, abajo…). Solo dejo la aclaración, creo que es un problema ajeno a tí.

  2. Teh:
    Pues si, supongo que es problema del tema con su uso de Ajax o algo así y tienes razón, es un problema ajeno a mi.. Me gustaría poder solucionarlo, pero no creo que WordPress me deje 😀

Responder

