Firefox Portable para Linux



En muchos blog han hecho referencia a como usar Firefox Portable en Windows, sin embargo, nunca he visto que se hable del tema para los usuarios de Linux, incluso, no creo que exista Firefox Portable para Linux ¿O si? Bueno, el problema es que uso normalmente Firefox 3.6.6 y quería probar la beta1 de Firefox 4 sin que me modificara un solo fichero de la carpeta /home/miusuario/.mozilla y además, poder llevarlo en la memoria USB a cualquier lugar.

Lo primero que debemos hacer es descargar el tar.gz desde el ftp de mozilla y posteriormente descomprimirlo dentro de nuestra memoria flash. Al hacer esto nos creará una carpeta llamada firefox. Ahora creamos una carpeta ( yo la llame perfil ) la cual contendrá nuestras configuraciones. Para no tener que ejecutar firefox desde el terminal, cree un fichero llamado runfirefox que contiene adentro esto:

#!/bin/bash
./firefox -profile perfil/

Como es lógico tienen que sustituir perfil por el nombre que le pusieron a la carpeta. Y listo, solo tenemos que ejecutarlo. ¿Sencillo no? Debemos tener en cuenta que al ejecutarlo desde la memoria tarda un poco más en cargar. Y ya tenemos nuestro Firefox Portable.. 😛

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s