Epiphany: ¿Un navegador que ha caído en el olvido?


Todos escuchamos hablar diariamente de Firefox, Safari, Opera e incluso Internet Explorer, dejando a un lado otras alternativas que podemos encontrar en Gnu/Linux como Midori o su hermano mayor Epiphany.

Epiphany es el navegador del proyecto Gnome, y aunque en Ubuntu no viene por defecto incluído con este escritorio, como es lógico desde los repos se puede instalar. Pues hacía mucho tiempo que no lo probaba y ayer me dispuse hacerlo. Sorprendentemente me quedé maravillado con la velocidad con la que carga los sitios web (probablemente gracias a Webkit), la sencillez de su interfaz. Por lo general el navegador se comporta bien, excepto en las url con https, donde el navegador se bloquea casi totalmente… Su consumo es aceptable (entre 27Mb y 32Mb frente a los 47Mb de Firefox)…

Más información

6 comentarios en “Epiphany: ¿Un navegador que ha caído en el olvido?

  1. Estoy totalmente de acuerdo… a mi también me sorprendió gratamente, en lo único que a mi parecer flaquea un poco también es a la hora de instalar algún que otro plugin… por lo demás me parece bastante bueno y con diferencia mejor que el de “Microchof”…

    • Así mismo eso, lo cual me parece lamentable ya que la velocidad es sorprendente.. Amigo bucanero, mejor que IExplorer, cualquiera, aunque la nueva versión cumple con todos los estándares, algo por lo que me alegro, ya que a la hora de diseñar ya no hay que hacer tantos hacks…

  2. Firefox me ha dado algunos problemas, pero algunos de sus complementos o plugins se han vuelto necesarios para mi uso, por ejemplo, ad block plus, download helper entre otros. Chrome/ chromium no termina de convencerme y sigo a la espera de Opera 10.5 para linux. Probaré Midorí, a ver qué tal va.
    Saludos

    • Firefox seguirá siendo el mejor para mí. La nueva interfaz que prometen para la versión 4 me encanta. Ahora mismo te respondo desde Chromium el cual ya se ha ganado un espacio en mi ordenador. Opera 10.5x lo he estado probando, pero hasta ahora la interfaz me ha dado problemas, espero que para la versión estable se resuelva todo. Midori es muy simple, pero completamente funcional..

  3. A mi me gusta Opera, es mi principal navegador, espero que pronto este la versión 10.6 este lista pronto.

    El unico problema es que hace unos dias note que Opera se estaba comiendo la memoria RAM aunque lo dejara sin abrir nada nuevo, sin mover y aún asi la cantidad de memoria consumida iba incrementandose, hasta que borre todas las cookies y ya esta mas estable, pero si llego ha ocupar 600Mb

Responder

