Señoras y señores, con ustedes: Gnome-Shit, digo Gnomeee-Sheellll


El título de post está inspirado en cualquier presentador del Show que más le guste, así que ni lucha con él. Vamos a lo que vamos, aquí les dejo un pantallazo de Gnome-Shell instalado en Ubuntu.

No sé si será le versión definitiva, o si se añadirán nuevas cosas, solo sé que hasta este punto, como bien indica el título del post, no me gusta para nada Gnome-Shit (Gnome-Mierda). ¿Por qué?

Apariencia:
Nada de personalización, por lo menos no con facilidad. No existe una aplicación que te permita cambiar el tema obscuro que ven. A eso le añades que el panel superior está anclado y no se puede personalizar moviendo applet alguno. Le seguimos sumando cosas, y es que al abrir/maximizar/minimizar cualquier aplicación o ventana, esta lo hace mediante un efecto que dudo mucho, pueda correr en equipos modestos en hardware.

Para cambiar de ventanas tienes que usar la combinación de teclas Alt+Tab o pincha en aplicaciones y seleccionar la que quieres ver ¿No es más sencillo seguir usando una lista de ventanas o con formas de iconos como Talika? Lo que ven, ahí donde está mi nombre es el MeMenu de Ubuntu, algo que no uso y no lo puedo quitar, como tampoco puedo mover la posición del reloj.

El menú de aplicaciones, es muy lento, y no viene organizado por categoría.. En fin, que mientras más escribo sobre este “espanto” de escritorio más me convenzo que la decisión de Ubuntu de no incluirlo en su próxima versión está más que aceptada. Como bien diría un amigo ¿Le ocurrirá a Gnome lo mismo que a KDE cuando lanzó su versión 4? Creo que si. El cambio es muy brusco y para colmo, la nueva propuesta es un desastre..

Pues nada para gustos colores. Yo siempre tengo mis opciones de la mano: Xfce, Openbox y hasta KDE…

2 comentarios en “Señoras y señores, con ustedes: Gnome-Shit, digo Gnomeee-Sheellll

  1. ¿Pero que es esa cosa? esa es la razón por la cual me pasé a KDE después de haber estado 4 años como usuario y defensor de Gnome, hasta que lo encontré estancado, suerte que cogí el KDE en la 4.3 y aparentemente ya está más pulido. Espero que Gnome pueda salir de ese bache (mi humilde opinión)

Responder

