Prueba Unity en tu PC


Pues si, la nueva interfaz que promete Ubuntu 10.10 para netbooks e incluso para equipos de escritorio ya se puede ir probando… En las imágenes que verán a continuación les muestro Unity corriendo en mi ordenador de sobre mesa.

Podemos ver en la imagen a Nautilus e Cairo Dock funcionado perfectamente…

También podemos ver a Firefox en acción

e incluso Pidgin, perfectamente integrado con MeMenu

Lo único que no me ha funcionado ha sido el menú, pero todo lo demás, no presenta problemas.. Esta interfaz está mucho mejor que Gnome-Shell, así que ya tengo otra alternativa a escoger…

Para instalarlo solo tienen que añadir la siguiente linea al source.list

deb http://ppa.launchpad.net/canonical-dx-team/une/ubuntu lucid main

luego ya sabemos:

$ sudo aptitude update && sudo aptitude install unity

Luego salimos de la sesión y nos logueamos usando Unity… 🙂

Edito: Esto es lo que hace cuando oprimo el logo de Ubuntu (lo que pensé que era un menú) un efecto muy similar a Gnome-Shit, digo, Shell..

5 comentarios en “Prueba Unity en tu PC

  1. tengo un problema, despues de probar unity me quedo dos veces el reloj, uno el de siempre de ubuntu (que se puede quitar facil) y el otro esta en la Miniaplicación de indicadores y no tengo ni idea como quitarlo, alguna idea? gracias.

    • hola amigo, yo tambien tengo el mismo problema, pero en mi caso aparecen los menus de las aplicaciones que este utilizando en el momento, por ejemplo: si estoy en un navegador, en la miniaplicacion de indicadores aparece el menu file y editar, a parte del icono de sonido y el icono con forma de sobre y reloj a parte del que ya tiene el panel. Todo esto despues de que instale el Unity, y pense que si lo desinstalaba desde el synaptic se quitaria pero todo sigue igual, ya quite todo lo que tiene por nombre unity. Espero y me puedas ayudar

  2. Si lo que quieres es poner las opciones del panel por defecto prueba con esto:

    En un terminal:
    gconftool –recursive-unset /apps/panel

    despues,para eliminar el actual:
    rm -rf ~/.gconf/apps/panel

    Finalmente,recargar el panel:
    pkill gnome-panel

Responder

