Tips: Adiós al icono de mensaje en el panel.


Yo no lo usaba para nada, porque solamente funciona con Evolution, Empathy y Gwibber, que, aunque son excelentes herramientas, no les doy uso, prefiero Thunderbird y Pidgin. Pues bien, ya encontré la forma de eliminar el dichoso icono de mensajes del applet: Miniaplicación de Indicadores.

Nada más sencillo que abrir Synaptic y eliminar el paquete: indicator-messages. He aquí el resultado:

Ahora solo tenemos que salir de la sesión y volver a loguearnos.

9 comentarios en “Tips: Adiós al icono de mensaje en el panel.

  1. Me gustó tu posteo, me puse a chusmear tu blog y no hace falta que diga de qué trata la entrada anterior -.- Ya lo instalé de nuevo y ahora a seguir tus criterios de nuevo xD

  2. hola, he visto tu artículo: Adios al icono de mensaje, y me ha gustado.
    Quiero decirte que soy novato en ubuntu, y me gustaria, si puedes, explicarme el caso contrario, o sea, el que yo quiero es recuperar el icono de evolution, que lo elimine sin querer, y no se como recuperarlo. Gracias.

  3. Sería bueno realmente si los desarrolladores pudieran hacer más personalizable este applet y no imponer las aplicaciones compatibles.
    Mientras tanto buen tip, gracias. 🙂
    Saludos desde Paraguay

  4. yo me integre el Mozilla Thunderbird en el indiactor applet del sobrecito, lo hice de esta manera:
    Entras en USR/SHARE/INDICATORS/MESSAGES/APPLICATIONS y ahi cree un archivo de con el siguiente contenido:
    /usr/share/applications/thunderbird.desktop
    hay que entrar y modificar o crear un archivo con la aplicacion que desees integrar, esto lo tienes que hacer como super-usuario

  5. ehmmm estoy sobre Ubuntu Maverick y no me sirvió este Truquillo. encuentro dos paquetes: indicator-messages e indicator-applet … He eliminado el primero cerrado sesión y naranjas, sigue allí la molesta miniaplicacion. En la descripción del segundo me dice que también está habilitado para manejar estatus no sólo de aplicaciones GNOME sino también de las aplicaciones de mensajería incluidas en el indicator-messages … será quitando estos dos paquetes que nos quitamos ese tema?

Responder

