Ubuntu detrás de los pasos de Mac OS.


“El próximo objetivo sería igualar en incluso superar la interfaz de usuario propuesta por Mac OS X, toda una referencia para los sistemas operativos actuales tanto en prestaciones como en rendimiento”

No, no son mis palabras, sino las del tío Mark Shuttleworth, quién invertirá sus millones contratando a programadores de X, OpenGL, GTK, Qt, Gnome y KDE y así lograr su objetivo. La noticia es vieja, pero ya podemos ir apreciando esos avances, aunque más bien, no como algo novedoso, sino como copia del Sistema Operativo de Apple.

¿Cómo que copia?
Primero que nada debo decir que para nada estoy en contra de que se copien las cosas buenas de un Sistema Operativo o cualquier cosa en general, siempre y cuando, claro está, todo sea para mejorarlo. Veamos en que apoyo mi criterio.

La primera “copia” que podemos apreciar en Lucid Lynx son los botones de Cerrar,Minimizar,Maximizar, en la parte izquierda superior de la ventana. Algo que Mac OS desde hace mucho, pero mucho mucho tiempo ha tenido. Él por qué de este cambio está más que justificado, solo que los chicos de Cuppertino se percataron de eso mucho antes.

La segunda copia viene de la reciente noticia de que Ubuntu Netbook Remix usará globalmenu en vez del ya tradicional panel de menúes a la izquierda. Pero no solo será usado en UNR, sinó que planean hacerlo para todos los escritorios que Canonical mantiene de forma agnóstica, por lo que será compatible para Gnome, KDE y Xfce.

Realmente me parecen excelente estos cambios, sobre todo para usuarios que, como yo, no podemos obtener un iMac o Mackbook y nos gustaría tener uno, y si, además es gratuito y se llama Ubuntu, mucho mejor ¿Cierto?.

3 comentarios en “Ubuntu detrás de los pasos de Mac OS.

  1. Hola Alex:
    A mi también me gusta mucho, y como me gusta MacOS, globalmenu me acerca más a él. De eso justamente se está hablando, de integrarlo con Firefox, Openoffice y otras que aún no funcionan…

    Creo que Ubuntu promete cambios muy interesantes para sus próximas versiones..

Responder

