Lucid y su área de notificación (2da parte)


Me puse en contacto con Ted Gould el desarrollador del applet Miniaplicación de Indicadores para que él mismo respondiera a mis interrogantes. Desgraciadamente el correo lo eliminé sin querer. Las preguntas no fueron exactamente así, pero es para que tengan una idea.

Yo: ¿Por qué existe tanto espacio entre los iconos?
Ted: La distancia entre los iconos está definida en el tema Gtk. Cada artista o creador de temas para Gnome tiene la libertad de establecer la distancia que quiera para ellos.

Yo: ¿Cual es el motivo por el que hay que usar la Bandeja del Sistema y además la Miniaplicación de notificación?
Ted: El objetivo era crear un menú que tuviese integrado varias aplicaciones del sistema: Rhytmbox, Empathy, Gestor de Red, Control de Volumen.

También le pregunté si existía alguna forma de establecer que aplicaciones se muestran en este menú, pero no recibí respuesta alguna. Así que nada, supongo que tengo que resignarme..

9 comentarios en “Lucid y su área de notificación (2da parte)

  1. “si existía alguna forma de establecer que aplicaciones se muestran en este menú”
    Leé la documentación. Creo que allí se indica como se hace para agregarlos y quitarlos. (debe ser similar a los gnome-applets)
    Pero sería bueno una interfaz para poder administrarlos, inclusive cambiarles el orden.

    PD: Yo no uso esa applet de Miniaplicación de Indicadores.

  2. No discurren, tengo el panel de gnome petado de iconos que no utilizo, no se que vieron de parecido entre facebook y el controlador de volumen.
    Estoy indignado porque la causa de todo este tinglado es que usemos sus puñeteros programas nuevos y no me sale de los cojones, que yo uso AMSN y punto, al final me tocare los huevos instalando una distribución si entorno gráfico he instalaré gnome a mano porque es indignante la política que esta desarrollado canonical.
    Lo interesante de un linux es su alto nivel de “editabilidad”, pero ubuntu se esta empezando a cerrar a esto, hasta ahora ya hay que hacer malabares para cambiar el bootsplash o la pantalla de inicio de sesion (aunque la mitad de la culpa es de Gnome, pero bueno…)
    Si a alguien se le ocurre como editar las miniaplicaciones que avise, gracias

  3. buscando info en inet, econtre un articulo donde se proponen eliminar completamente la clasica area de notificacion y utilizar solo la ” miniaplicacion de indicadores ”, se suponia k este cambio estaba para lucid… pero no fue asi… aun se siguen con el area de notif y con la mini apli de indicad…supuetamente para ubuntu 11.04 ya estaria completamente inegrada la mini aplicacion de indicadores, con icnos tanto de mensajeria, redes, etc, etc, supliendo totalmente a la clasica ” area de notificacion”

  4. me acuerdo que cuando salio Ubuntu 9.04 y 9.10 todas las entradas de blogs, paginas de internet, posts, todos decían que la 9 era la mejor distribución hasta ahora de Ubuntu, la mas practica, la mas estable, la mas customizable. ahora todos dicen, acerca de la versión 10 y 11, que es una reverenda cagada (hablando bruto y rapido), que lindo es ver que al final Windows y Linux se parecen, es todo la misma mierda.

  5. Ejem…parece que nadie ha vuelto a pasar por acá….yo uso la versión 12.04 y he podido modificar prácticamente todo. Y justamente llegué a un punto donde necesito modificar el espacio entre iconos del área de notificación, ya que se me pegó demasiado el de Jdownloader al de fusion-icon. Creo que llegué a ver ese detalle pero ahora no lo encuentro en google jaja….por lo demás, deberían tener un poco mas de experiencia con linux, todo se puede modificar, lo más importante es Identificar el problema (osea el archivo) y atacarlo o solucionarlo mejor dicho con unos comandos ^_^…bueno, también uso OpenSuse, aunque éste último si da hartos problemas ya que usa KDE…cuelgues de ventanas y aplicaciones seguidos, mas que Ubuntu jajaja.

    Saludos.

Responder

