Las 7 mejores distribuciones de Linux


Según un artículo publicado en linux.com estas son las 7 mejores distribuciones de GNU/Linux. Para hacer la comparación se basaron en los siguientes requisitos:

– Mejor distribución de escritorio.
– Mejor distribución Laptop.
– Mejor distribución de escritorio para empresas.
– Mejor distribución de servidores para empresas.
– Mejor LiveCD
– Mejor distribución para seguridad.
– Mejor distribución de multimedia

Los resultados no me asombran en lo más mínimo, debido a que los veo más que adecuados, según mi modesta opinión. Los resultados fueron los siguientes:

Mejor distribución de escritorio: Ubuntu.

Mejor distribución Laptop: openSuse.

Mejor distribución de escritorio para empresas: SLDE (SUSE Linux Enterprise Desktop).

Mejor distribución de servidores para empresas: RedHat.

Mejor LiveCD: Knoppix.

Mejor distribución para seguridad: Backtrack.

Mejor distribución de multimedia: Ubuntu Studio.

Puede que, como es lógico, usted discrepe o piense que hay otras mejores alternativas, como por ejemplo Mandriva, Gentoo, etc. Por lo menos yo, veo muy acertados los resultados. De todas formas, en el artículo original explican el por qué de dichos resultados.

2 comentarios en “Las 7 mejores distribuciones de Linux

  1. A mi no me suelen gustar las herramientas que incluyen las diferentes distribuciones para manejar diferentes aspectos del S.O. porque quedan como “añadidas”, no sé si me entendéis. Aunque puedo entender que se haya proclamado openSuse como la mejor para portátiles, no me gusta.

Responder

