Disponible alfa 2 de Lucid Lynx


Como muchos saben, ya se encuentra disponible para descarga la segunda alfa de lo que será Lucid Lynx. Entre las novedades que se incluyen, tenemos a Plymouth sustituyendo a Usplash y en la sección de Sonido y Video del menú principal nos encontramos con Pitivi, un editor de video.

Me resulta curioso que aún mantienen a Gimp en el .iso que pesa alrededor de 668 mb, por lo que me pregunto ¿Será necesario prescindir de Gimp en este nuevo lanzamiento? Por lo menos yo nunca he usado Pitivi, y soy uno de esos usuarios que trabaja más con imágen que con video, por lo que me parece absurdo que excluyan a Gimp, del iso de Ubuntu 10.04, aún cuando todos sabemos que, este editor, incluirá el modo de ventana única que ya se puede ir probando.

Creo que la gente de Canonical que está detrás de Ubuntu debería tener en cuenta la opinión de los usuarios a la hora de realizar este tipo de cambios. De todas formas podemos ir probando esta Alpha si lo descargamos del siguiente enlace: Descargar Alpha 2 Lucid Lynx

Responder

