Mi sistema operativo


Debo confesar que, leyendo recientemente unos artículos en applesfera, un blog dedicado a los artefactos y rumores que salen de Cupertino (sede de Apple.inc), sentí cierta envidia por no poder disfrutar de uno de esos flamantes iMac y su Sistema Operativo Snow Leopard.

¿Qué es lo que me gusta de Snow Leopard?

Sinceramente siempre me ha llamado la atención que Apple tiene bien definido cual es la imagen y el estilo de sus Sistema Operativo, así como la perfección de cada detalle en los iconos y la interfaz en general. Por supuesto, esto es en cuanto a “lo que se ve por fuera” ya que como dije antes, no he tenido la oportunidad de probar freebsd con tan bonito skin.
Otro de los puntos a favor de Snow Leopard, es su compatibilidad con muchos de los programas de Windows, pero, sin dejar de tener sus propios softwares. En fin, que de veras que dan ganas de tener uno de esos.

Pero pensando un poco mejor, después de mirar de arriba a abajo mi escritorio Gnome en Ubuntu Karmic pensé:

¡¡¡Qué diablos, Snow es bonito, pero Gnome también lo es!!! Además, no me cuesta un centavo, es rápido y muy personalizable.

Y es que si algo tienen los entornos de escritorio en GNU/Linux es eso, su alta capacidad de personalización. Si además, tienes los conocimientos como para crear un tema Gtk desde cero, solo queda ponerle imaginación y el resultado será una apariencia asombrosa y nunca vista. ¿Y los efectos? Pues compiz trae un montón y no me duran ni 5 minutos, ya que no los uso.

Ahora, eso sí, estoy buscando un buen tema Gtk, que se ajuste a lo que quiero, para posteriormente, si la licencia me lo permite, modificarlo y hacer un skin estándart para mi, algo así como Snow Leopard, algo por defecto, aunque después me aburra😛

Así que como dicen por ahí: Mira lo que iene y no te fijes en lo ajeno. Y aquí me quedo, encantado con mi Gnome, mi Xfce y hasta con Openbox.

Un comentario en “Mi sistema operativo

Responder

