Disponible Songbird 1.4.3


Ya se encuentra disponible para descarga la versión 1.4.3 del excelente Reproductor/Biblioteca/Navegador Songbird. Aunque en Launchpad, se mantienen actualizado los paquetes para la última versión, decidí descargar el .tar.gz desde el sitio oficial.

Lo malo de estar actualizado con Songbird, es que no lo tenemos disponible en castellano, y aunque se pueden hacer algunas modificaciones al respecto, es aconsejable instalar el plugin necesario para ello, que nos brindan en su sitio de extensiones.

Lo primero que debemos destacar es el cambio de imagen que ha sufrido Songbird. Los colores han cambiado, ahora utiliza un color púrpura combinado con el negro, lo cual hace que dé la impresión de que está listo para integrarse con Jamendo, así como el diseño de los botones y algunos detalles en su interfaz, pero nada espectacular como para destacar.

Songbird utiliza Gecko como motor web, por lo que se puede decir que es hermano o primo cercano de Firefox, aunque si a eso le añadimos que está respaldado por Mozilla, pues entonces es sin dudas Firefox, pero con la capacidad de reproducir y organizar nuestra música.

Desgraciadamente estar a la última también conlleva, además, que muchas de las extensiones no estén disponibles, pero una vez que podamos instalarlas podremos desde gestionar un iPod hasta modificar la apariencia de Songbird y hacer que se parezca a iTune.

Algo que no me gusta de Songbird y que hace que se parezca más todavía a Firefox, es el consumo. Con dos pestañas abiertas y reproduciendo música, me consume 45 Mb de memoria, muy superior a Rhythmbox, Banshee o Exaile y es algo que lo afecta desde mi punto de vista.

Creo que si dispones de un PC con buen rendimiento, tienes un iPod y mucha música que organizar, Sogbird puede ser la alternativa ideal a utilizar, de lo contario, ve pensando en algo más ligerito para tu consumo…

2 comentarios en “Disponible Songbird 1.4.3

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s