Los navegadores en Linux continuan en desventaja.


Para nadie es un secreto que compañías como Mozilla, que desarrollan productos Open Source, brindan mejor soporte en sus productos para Windows, dejando a los demás Sistemas Operativos a un lado. No, no abra los ojos porque es cierto. Firefox se desempeña mejor en Windows que en Linux, nos guste o no, esta es la realidad. Lo mismo sucede con todos los demás.
Opera, que pronto dejará de usar Qt y se utilizarán las primitivas del sistema X11 (X Window System), lo que le dará mejor desempeño, parece que tomará más en serio a los usuarios que usamos Software Libre, pero trabaja mejor en Windows. Chrome/Chromium, pues lo mismo, y aunque en mi Ubuntu es el más rápido de los navegadores, aún sufre algunos percances a la hora de renderizar sitios web, mostrando botones o textos corridos (Ej: Facebook, Twitter). Safari, pues, ese ni siquiera tiene una versión nativa para Linux. Y yo me pregunto
¿A que se debe esto?
No es de extrañarse que esto suceda con Opera y Safari ya que no son de código abierto, y a los mejor se les puede justificar, pero Firefox, que es el navegador insignia de la mayoría de las distribuciones de GNU/Linux, deja mucho que desear. Creo que la cosa se va por el hecho de que Windows (aunque sea triste la realidad) sigue siendo el Sistema Operativo más usado, y las grandes compañías ven en este SO una garantía para el futuro de sus aplicaciones.
Actualmente no sé que decir, no sé si el mejor navegador y el má seguro sea Firefox, Opera, Chrome..etc, yo solo sé que si Mozilla no se pone las pilas, puede que pierda terreno debido a las excelente prestaciones del motor javascript V8 de Chrome o el nuevo Carakan de Opera.
El futuro está por verse, pero va siendo hora de que los desarrolladores ajusten la balanza y ofrezcan la misma calidad en sus productos sin importar que Sistema Operativo lo ejecute.
About these ads

2 pensamientos en “Los navegadores en Linux continuan en desventaja.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s