De Ubuntu y otros temas


Después de varias semanas usando Ubuntu 9.10 en mi ordenador personal, tanto en el trabajo como en la casa, debo decir que estoy bastante contento con el resultado de mi prueba. Debo decir que he tenido suerte, para muchos usuarios no ha sido igual, incluso en mi propio trabajo, algunas máquinas sufren de Kernel Panic con tan solo querer arrancar el LiveCD, máquinas que por demás tienen como chipset gráfico ¿Advinen a quién? Pues a Intel, ni más, ni menos, por lo que hemos tenido que instalarle Jaunty nuevamente. El error ocurre con el kernel 2.6.31-14-generic que es el que viene en el LiveCD. Si intentamos actualizar de Jaunty a Karmic, incluso con el kernel 2.6.31-15-generic, pues ocurre un desastre, no queda completamente actualizado y al reiniciar: Kernel Panic de nuevo.

He leído por ahí que papi Mark Shuttleworth está alardeando de que Lucid Lynx arrancará en 10 segundos y yo me pregunto ¿Para qué? ¿Acaso no es Ubuntu suficientemente rápido al arrancar en menos de 20 segundos? Pienso que los programadores de Ubuntu deberían concentrarse en arreglar los Bugs que se han presentado hasta ahora y hacer de Ubuntu un sistema operativo más estable. No quito que trabajen en mejorar el modo en que se muestran las notificaciones, y ciertos detalles gráficos, pero la ola de descontentos con Ubuntu 9.10 sigue en aumento y esto no es bueno para este sistema operativo.

Otra cosa en la que deberían trabajar aún más es en el consumo de memoria. Si, ya sé que esta nueva versión con el kernel 2.6.30.X tiene un considerable aumento en el rendimiento, pero es debido al Kernel, no a las aplicaciones. Ubuntu carga de forma invisible para el usuario aplicaciones que no siempre necesitamos, Bluethooth, CUPS para la impresora, asistencia visual, etc que podrían estar desactivadas hasta el momento en que las necesitemos.

Pienso que Ubuntu ya como está, es excelente. Ahora también piensan retirar a Gimp de la instalación por defecto y reemplazar algún que otro programa, ya lo hicieron con Pidgin y Empathy que para mi, fué un craso error. Son muchos los cambios y a veces, son muchos y desastrozos los resultados.

¿Que cree usted?

Anuncios

2 comentarios en “De Ubuntu y otros temas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s